los de redmond suben la oferta

¿Tu 'viejo' iPad se ha quedado sin iOS7? Microsoft te da hasta 350 dólares por él

Microsoft aumenta el importe y el alcance de su programa de recompra. Una alternativa si ayer tu iPad quedó fuera de la última actualización de Apple

Foto: ¿Tu 'viejo' iPad se ha quedado sin iOS7? Microsoft te da hasta 350 dólares por él

Apple estrenó este miércoles su nuevo y esperado sistema operativo, el iOS7. Esta actualización es la más importante y la que más expectación ha levantado en los últimos años. Pero frente a la impaciencia, el entusiasmo (y las críticas) de algunos, otros usuarios vivieron el momento con indignación.

En una estrategia que es habitual por parte de los de Cupertino, el nuevo SO no estará disponible para todos los dispositivos de la compañía: la herramienta solo será compatible con los modelos iPhone 4 en adelante, iPad Mini, iPad 2 en adelante y iPod Touch de quinta generación. Es decir, que los usuarios que invirtieron casi 800 euros en un iPad hace solo tres años se han quedado fuera de la actualización. Decenas de comentarios airados llenaban en la tarde del martes las redes sociales, protestando por ello. 

Microsoft ha subido su oferta para recomprar viejos iPads. Si la semana pasada ofrecía hasta 200 dólares, ahora ha subido la apuesta y la recompensa puede alcanzar los 350Pero ante los problemas, soluciones, y una de ellas la ofrece la competencia: Microsoft ha subido su oferta para recomprar viejos iPads. Si hace una semana ofrecía 200 dólares a cambio de entregar tu iPad y comprarte una Surface, ahora ha subido la apuesta y la recompensa puede alcanzar los 350 dólares descuentos para adquirir sus productos. La oferta de momento solo está disponible en las páginas para Estados unidos y Canadá. 

No solo ha subido la compensación, también ha ampliado el programa para incluir dispositivos de otras marcas, como Samsung, Dell o Blackberry. el usuario solo tiene que entrar en la página de recompra, introducir los datos del dispositivo del que quiera deshacerse y calcular así la cantidad que recibirá a cambio, que dependerá del modelo y del estado en que se encuentre.

También incluye la opción de entregar packs de dispositivos, conjuntos de seis o más tabletas o smartphones y obtener por ellos un precio especial. Está orientada a empresas y negocios que quieran aprovechar la oferta para actualizar todos sus terminales.

Dar salida al 'stock' de Surface

Aunque los programas de este tipo no son raros, lo habitual es que una compañía ofrezca a sus usuarios recomprar productos propios que han quedado obsoletos y cambiárselos por otros nuevos. Pero en este caso, la empresa de Steve Ballmer quiere compensar a sus clientes por productos de otras compañías. 

La estrategia de Microsoft, que como decimos se puso en marcha hace una semana, antes de que se estrenase el nuevo software de Apple, parece un movimiento orientado a deshacerse del stock de viejos modelos Surface antes de lanzar la nueva generación al mercado, cuya presentación está anunciada para el próximo lunes, 23 de septiembre. 

No es la primera vez que los de Redmond tienen que ofrecer importantes incentivos económicos a los usuarios para dar salida a sus tabletas, que no han tenido el éxito esperado. El pasado mes de agosto, la compañía anunció una rebaja de 100 dólares en los dos modelos que tiene en el mercado, Surface Pro y Surface RT, poco después de reconocer que el producto les estaba haciendo perder dinero.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios