Microsoft pierde dinero con Surface
  1. Tecnología
BALLMER RECONOCE QUE FABRICARON MUCHAS TABLETAS

Microsoft pierde dinero con Surface

Las tabletas Surface de Microsoft aún no generan beneficios para la compañía, debido a sus débiles ventas y los gastos generados en publicidad

Foto:

Era la 'vendetta' de Steve Ballmer. La gran apuesta de Microsoft. Los de Redmond anunciaron el pasado año con una campaña publicitaria todoterreno su nueva tableta: Surface. Con su nuevo gadget esperaban meterse de lleno en este mercado en un momento crucial, pero el tiempo pasa y aún no generan beneficios para la compañía. Las débiles ventas obtenidas por el dispositivo se han visto eclipsadas por los costes en publicidad y un cargo contable, según el informe anual publicado por la tecnológica.

Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple, han generado hasta el momento unos ingresos de tan solo 853 millones de dólares, según las cifras reveladas por Microsoft en su informe.

La suma está por debajo de los 900 millones de dólares que tuvo que pagar la compañía por una amortización debida a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo-, que no fueron vendidas.

El panorama es tan desolador que Ballmer ha confesado que, quizás, su empresa fabricó muchas tabletas y que no se están vendiendo tantos dispositivos Windows como quisiera.

Esta semana, durante un evento privado, Ballmer y el director de operaciones de la tecnológica, Kevin Turner discutieron sobre las pérdidas que está generando la Surface RT y también sobre el ritmo de ventas de Windows 8.

Sus gastos han aumentado un 10% por las campañas publicitarias

Microsoft ha declarado que sus gastos de mercado aumentaron en 1.400 millones de dólares, un 10%, debido a las enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface que ha puesto en marcha la compañía. La tecnológica ha identificado a su tableta como una de las razones de la subida de sus costes generales de producción.

placeholder

Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios dispositivos tablets tras años centrándose en el desarrollo de programas, pero hasta el momento no ha logrado conseguir la atención de los consumidores. En comparación, Apple ha vendido cerca de 24.000 millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

Una de las causas de las escasas ventas puede ser el precio. El gadget ha sido acusado de ser caro y copiar abiertamente a los de Cupertino, y no solo en el concepto o diseño, sino también en su puesta de largo.

Ballmer ha explicado que la compañía se va a centrar en una estrategia de mercado con miras al "regreso a clase" para asegurarse que los dispositivos con Windows 8.1 están disponibles. Microsoft se asoció recientemente con Best Buy para abrir tiendas especiales de Windows en más de 500 localidades en Estados Unidos.

Microsoft Tablet Precios Gadgets
El redactor recomienda