LA ALTERNATIVA a las presentaciones

¿Harto de lidiar con Power Point? Bunkr se ha propuesto jubilarlo

Parece una misión imposible, pero la 'startup' del francés Edouard Petit ha nacido con la vocación de jubilar al gestor de presentaciones de Microsoft

Foto: La nueva herramienta funciona según un modelo 'freemium'
La nueva herramienta funciona según un modelo 'freemium'

“Creaba nuevos power points cada semana, era una locura, y siempre me enfrentaba al mismo problema: el síndrome de la página en blanco”. Edouard Petit explica el tormento al que se vio sometido durante los años que trabajó en una agencia de publicidad parisina. Este emprendedor conocía de primera mano las dificultades que surgían al abrir la célebre aplicación, preludio en muchas ocasiones de interminables reuniones en las que las manecillas del reloj parecían deslizarse más pesadamente. Click.

El software de Microsoft se abre ante nosotros y nos disponemos a elaborar una presentación para la reunión semanal: la primera, siempre en blanco, la que más cuesta. Y luego está conseguir desenvolverse con las múltiples funciones de la aplicación. 

Nuestro hombre se dio cuenta que dedicaba cada vez más tiempo a la parte estética de las presentaciones -cada vez más importante, dicho sea de paso- que a la propia miga de las mismas. Ante este panorama y mientras seguía trabajando en la agencia, comenzó a tejer los mimbres de lo que hoy es Bunkr, una startup con un único producto que tiene un claro objetivo: acabar con los aburridos Power Points.

Creaba nuevos power points cada semana, era una locura, y siempre me enfrentaba al mismo problema: el síndrome de la página en blancoLa idea, lo cierto es que no es nueva y de hecho Prezi llegó hace ya un tiempo con el mismo objetivo, pero con una estética y funcionalidad mucho más arriesgadas. También la suite Google Docs ofrece una herramienta para presentaciones, pero sigue el patrón de la venerada y odiada herramienta de Microsoft. 

Cuestión de minutos

La propuesta de los franceses pasa por ofrecer una alternativa a la aplicación de los de Redmond pero empleando las misma filosofía: diapositivas planas y sin grandes excentricidades, aunque eso sí, beneficiándose de todas las ventajas de tratarse de un servicio en web. Aunque también de sus inconvenientes, lógicamente. Bunkr se olvida de los planteamientos vistos hasta la fecha y se pone del lado del usuario: ¿cómo puede crearse una presentación muy atractiva en unos pocos minutos? Este fue el gran reto de Petit y su reducido equipo. La presentación debía poder hacerse en un lapso corto de tiempo y de forma muy intuitiva.

Y parece que lo han logrado, o al menos eso puede deducir el usuario tras unos escasos minutos de uso. Una de las claves que defienden del buen funcionamiento del producto es que está basado íntegramente en HTML5, con lo que puede utilizarse en cualquier ordenador, tablet o móvil. Al estar todo en la nube, el contenido se visualiza y edita en tiempo real en cualquier dispositivo. Pero como apuntamos antes, todo está perfectamente diseñado para que en apenas unos clicks del ratón dispongamos de una presentación con una cuidada estética, y atentos, porque además puede exportarse a PPT, el formato de Power Point.

Con este sencillo paso los franceses se aseguran no quedarse atrapados en una jaula dorada en la que todo es muy bonito y funcional, pero no hay compatibilidad. El usuario puede optar por enviar un link con la presentación (siendo ésta pública o privada mediante contraseña), o bien generar un Power Point a partir de la misma.

Un formato exportable

Sus creadores arrancaron con el proyecto haciendo que el producto fuera de pago únicamente en un inicio, un error que les privó de una mayor difusión, y sobre todo, de lograr una masa crítica de usuarios de partida. Han rectificado a tiempo y ahora apuestan por un modelo freemium: unas pocas presentaciones gratis, y luego planes de pago para los que sean consumidores habituales del producto.

Aunque ellos se han presentado como los power point killers aprovechando el tirón en los medios de este mensaje, lo cierto es que Bunkr se acerca más a la idea de una alternativa simpática y útil para los que tengan una clara aversión al producto de Microsoft y deseen liquidar su presentación en unos pocos minutos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios