'TEKNAUTAS' HABLA CON EL PERIODISTA GABY RUIZ

Gaby Ruiz: "Mis hermanos se reían de mí cuando les hablé de hacer el PC Fútbol"

Acabas de llegar a casa del colegio, sueltas la mochila y enciendes el ordenador. Mientras te comes el bocadillo que te ha preparado tu madre, navegas

Foto: Gaby Ruiz (d), junto a Adolfo Barbero (i) en la grabación de FX Fútbol (FOTO: FX Interactive).
Gaby Ruiz (d), junto a Adolfo Barbero (i) en la grabación de FX Fútbol (FOTO: FX Interactive).

Acabas de llegar a casa del colegio, sueltas la mochila y enciendes el ordenador. Mientras te comes el bocadillo que te ha preparado tu madre, navegas en busca de un equipo humilde con algún jugador de calidad media. A partir de ese momento, el objetivo es claro: contratar a un ojeador que te ofrezca buenos juveniles, buscar chollos de jugadores que acaben contrato la próxima temporada y ampliar el estadio. Los ascensos llegarán uno tras otro, hasta que sea el momento de que tu humilde club aspire a ganar la Champions. Así fue el PC Fútbol, el videojuego que marcó a toda una generación de jóvenes y que a día de hoy ya cuenta con el embrión de su sucesor en el mercado, FX Fútbol.

Como buena parte de los grandes proyectos, PC Fútbol, una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años, surgió casi sin querer. Su comienzo tuvo lugar en Inglaterra: un viaje, un videojuego y la persistencia de un niño iba hacer el resto. Los hermanos Ruiz eran los dueños de la empresa Dinamic Software y el más pequeño de todos ellos, un verdadero amante del fútbol,iba a poner la chispa que diera lugar a una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos en España. Gaby Ruiz, conocido periodista de Canal Plus, era ese pequeño cuya insistencia daría lugar al nacimiento del PC Fútbol.

Teknautas tuvo oportunidad de hablar con Gaby Ruiz, que analizó el crecimiento de un proyecto modesto que terminó convirtiéndose en la gran referencia del sector en España.

“Mi hermano mayor conocía mi pasión por el fútbol y en uno de sus viajes a Inglaterra compró un Football Manager. Ese juego me transformó la vida, me provocó la adicción más fuerte que he tenido nunca”, asegura el periodista. Poco a poco, el joven de la familia fue tratando de convencer a sus hermanos, hasta que dio lugar a que miraran hacia el mundo del fútbol, donde el éxito se dejó notar desde el principio.

Los orígenes del PC Fútbol

“Yo sabía el nivel de adicción que podía provocar un juego de este estilo, así que le pedí a mis hermanos que hicieran algo similar. Al principio no me hicieron mucho caso y se reían de mí, ya que no les gusta mucho el fútbol, y no terminaban de ver que se pudiera convertir en un negocio de masas”, indica.

Su primer éxito en el mundo del deporte llegó con el Michel Fútbol Master. Este primer juego hizo ver a los hermanos Ruiz que era posible tener éxito a través de un videojuego deportivo, lo que dio lugar pocos meses después al primer PC Fútbol o, lo que es lo mismo, al Simulador Profesional de Fútbol.

“Yo creo que cuando lo hicieron, su intención no era tanto vender copias como conseguir que su hermano pequeño se callara”, asegura el periodista. La idea no era otra más que crear un proyecto sencillo, en ningún momento fueron conscientes del éxito que podía acarrear este juego en un futuro. El juego tuvo tan buen acogida que la empresa familiar, ya convertida en Dinamic Multimedia, decidió dar continuidad al PC Fútbol, una decisión más que acertada. “La base era crear algo modesto, pero muy bien hecho, y que todo lo que fuéramos ingresando, lo reinvirtiéramos en mejorar el producto”, confiesa.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios