Es noticia
El adolescente de 17 años que se hizo multimillonario gracias a Yahoo!
  1. Tecnología
NICK D'ALOISIO, CREADOR DE LA 'APP' SUMMLY

El adolescente de 17 años que se hizo multimillonario gracias a Yahoo!

Tan solo tiene 17 años y cuando se fundó Yahoo! ni tan siquiera había nacido, pero ya es multimillonario. Nick D'Aloisio creó en 2011 la aplicación Summly. Esta

Foto: El adolescente de 17 años que se hizo multimillonario gracias a Yahoo!
El adolescente de 17 años que se hizo multimillonario gracias a Yahoo!

Tan solo tiene 17 años y cuando se fundó Yahoo! ni tan siquiera había nacido, pero ya es multimillonario. 


Nick D'Aloisio creó en 2011 la aplicación Summly. Esta 'app', que es un agregador de noticias del estilo Flipboard, permite a los usuarios encontrar artículos e información en general de forma rápida y sencilla a través de su dispositivo móvil. En su primera semana logró 30.000 descargas llamando la atención de propios y extraños. Ahora, dos años después, Yahoo! la ha comprado y aunque ambas compañías no han querido especificar los detalles del monto económico, algunos medios han asegurado que la cifra supera los 30 millones de dólares.

Yahoo! ha apuntado que adaptar las páginas web y otros contenidos al formato móvil suele ser a veces un dolor de cabeza y que por esto ha comprado Summly pero, ¿quién es realmente este adolescente?

D'Aloisio es un joven inglés fanático de la programación y la tecnología. A sus nueve años recibió su primer MacBook, "uno de las viejos", reconoce a la cadena BBC, y desde entonces aprendió de forma autodidacta a utilizar programas de animación, así como de edición de vídeo como iMovie, Final Cut Express o Final Cut Pro.

Con 12 años desarrolló SongStumblr, una herramienta para compartir música. Más tarde hizo lo propio con FaceMood, para analizar palabras clave en Facebook que permitieran adivinar el humor de los usuarios. Hasta que finalmente empezó a trabajar en un algoritmo que resumía las noticias y simplificaba las búsquedas, que le sirvió para crear Trimit (más tarde denominado Summly), y cautivar a la mismísima Marisa Mayer.

La aplicación funciona actualmente con alrededor de 250 publicadores de contenidos como The Wall Street Journal de News Corp. Los usuarios que leen los resúmenes pueden elegir leer todo el artículo, dirigiendo el tráfico hacia los sitios web de los diarios.

Como apuntamos, nada más salir en la App Store, Summly fue todo un éxito. Las descargas se multiplicaban al mismo tiempo que D'Aloisio lograba recaudar 300.000 dólares en una ronda de financiación con el multimillonario Li Ka-shing

Tan solo un año después, esta 'app' fue designada por Apple como una de las mejores del año, lo que la catapultó aún más a la fama. Y tras otra ronda de financiación, D'Aloisio recaudó otros 1.230.000 a través de figuras como el cofundador de Zynga, Mark Pincus, Ashton Kutcher, Yoko Ono o Rupert Murdoch.

Entonces, algunos medios le tildaron de "niño prodigio", a lo que él respondió encogiéndose de hombros y argumentando que hacer el programa "no fue tan difícil". De hecho, reconoció haberlo hecho a la vez que terminaba sus tareas de clase, en verano, para el King's College. 

A pesar de su modestia, este adolescente ya ha recibido numerosos premios y ha salido en medios tan importantes como Forbes, BusinessInsider, The Huffington Post o TechCrunch. Ahora, además de poder presumir de ser uno de los emprendedores más jóvenes del mundo en recibir una ronda de financiación, también lo será de todos los trabajadores que forman la compañía Yahoo!


De momento, D'Aloisio planea seguir con sus estudios e ir a la universidad mientras trabaja para Yahoo! en sus oficinas de Londres. Aunque ha creado una aplicación que vale millones, el joven emprendedor dice que no es un "bicho raro" de la informática. "Hago deporte, soy un entusiasta del diseño y me gusta pasar tiempo con mi novia y mis amigos".

Tan solo tiene 17 años y cuando se fundó Yahoo! ni tan siquiera había nacido, pero ya es multimillonario. 

Yahoo!