PANTALLA OLED DE 1,5 PULGADAS Y CONEXIÓN BLUETOOTH

Cuando el río suena... el iWatch de Apple podría estar al caer

Después del televisor, uno de los rumores que ha circulado con más fuerza como posible producto confeccionado en la factoría de Apple es el reloj. Los

Foto: Cuando el río suena... el iWatch de Apple podría estar al caer
Cuando el río suena... el iWatch de Apple podría estar al caer
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min
Después del televisor, uno de los rumores que ha circulado con más fuerza como posible producto confeccionado en la factoría de Apple es el reloj. Los rumores se desataron en 2010, cuando los californianos presentaron un renovado iPod nano con un diseño cuadriculado y múltiples mejoras en lo tocante al hardware y rendimiento. Los medios recogieron todas las mejoras de esta nueva versión, pero casi nadie se paró a observar un pequeño secreto que albergaba esta miniatura: podía transformarse en un reloj añadiendo simplemente una correa. 

Este inesperado giro del producto despertó las sospechas de que los de Cupertino podrían estar tanteando incorporar este producto a la extensa gama de Apple, máxime cuando supimos que a Steve Jobs le gustaba alardear de que a su cúpula directiva le encantaba llevar el nano en la muñeca. Pero ha sido ahora cuando un medio asiático ha reactivado los rumores apuntando que Apple podría estar fabricando el reloj y que, de hecho, sería presentado a comienzos de 2013.

Lo cierto es que con Tim Cook nunca se sabe. El actual CEO de Apple ha resultado ser bastante más transgresor a la hora de adoptar medidas que las expectativas continuistas que muchos vaticinaron a su llegada. Los creadores del iPhone podrían haber vigilado de cerca el rotundo éxito de Pebble, un reloj que se conectaba al iPhone y que batió récords en Kickstarter, el conocido sitio que financia proyectos de start-ups mediante crowdfunding. 

La idea de trasladar parte del contenido del iPhone a la muñeca resulta muy tentadora: los usuarios del reloj podrían consultar el correo, llamadas entrantes o la predicción meteorológica mediante un simple giro de muñeca. Sumen a estas ventajas una eventual integración con Siri, y Apple podría contar con un nuevo producto de masas.
Se presentaría a comienzos de 2013Moviéndonos siempre en el terreno de los rumores, lo que ha trascendido de esta misteriosa fuente relacionada con el proceso productivo del presunto reloj de los de la manzana es que contaría con una pantalla OLED de 1,5 pulgadas, se conectaría mediante Bluetooth al iPhone (y por extensión, asumimos que al grueso de equipos con iOS, como iPod touch o iPad). La citada fuente anuncia también que Intel formaría parte de los planes del proceso productivo de este potencial nuevo miembro del catálogo de los de Tim Cook.

La maniobra sería inteligente puesto que Apple presentaría un periférico en un mercado, el de los Smart Watch, en plena ebullición y estrecharía un poco más, si cabe, el círculo en torno a su ecosistema. Los usuarios de los productos de la manzana contarían con un móvil, tablet, ordenador... y ahora también un reloj, todo sincronizado y aportando un elevado valor añadido al cliente de la casa. Seguro que Apple se guardaría alguna sorpresa bajo la manga con este producto. 

¿Veremos finalmente el 'iWatch' en el año que comienza?
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios