Gmail destrona a Hotmail como el correo con más usuarios activos
  1. Tecnología
ALCANZA LOS 425 MILLONES

Gmail destrona a Hotmail como el correo con más usuarios activos

Gmail ha anunciado en su blog oficial que ya cuenta con más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo. La cifra significa más de lo

Foto: Gmail destrona a Hotmail como el correo con más usuarios activos
Gmail destrona a Hotmail como el correo con más usuarios activos

Gmail ha anunciado en su blog oficial que ya cuenta con más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo. La cifra significa más de lo que parece porque supera a la hasta ahora invencida cuenta de correo electrónico Hotmail. Es decir, que se convierte en el correo con más usuarios activos del mundo, un auténtico logro teniendo en cuenta que este servicio se lanzó en abril de 2004 con una interfaz bastante primaria.

En los últimos años Hotmail venía dominando claramente el ranking de usuarios activos. Según VentureBeat, en 2011 contaba con 360 millones. Anteriormente también había sido Yahoo! el que ostentase este puesto en el mercado de la mensajería instantánea. Hasta ahora. 

Según datos del propio Gmail y que aún no han sido contrastados por Comscore, en enero, el mail de Google tenía 350 millones de usuarios activos mensuales. Ahora, esta cifra alcanza los 425 millones. Según Andrew Lipsman, vicepresidente de Conscore, en declaraciones a Venturebeat, "Gmail se ​​basó en el número de visitantes únicos que hacían uso del servicio en el hogar y los negocios, lo que deja de lado los accesos desde otros locales con Internet".

Gmail, ¿un futuro Twitter?

En Gmail se pueden enviar y recibir mensajes de hasta 25 MB. Además está disponible para móviles y cuenta con "priority inbox", una herramienta que sirve de asistente al usuario y que distribuye los emails en tres montones para facilitar la lectura: "Importantes", "Marcados" y "Todo lo demás". 

En la actualidad, tres de los máximos responsables del fallido Google Wave, están lavando la cara a Gmail. Recientemente comenzaron a enviar invitaciones de Fluent, un site que promete ser una interfaz alternativa para las cuentas de Gmail. Fluent recuerda a Twitter ya que consiste principalmente en interactuar con una cadena de emails, como el timeline de la famosa red social. 

Hay que recordar que ya es posible migrar emails a otras cuentas. Con el programa Mail Resender se puede crear una lista con los archivos adjuntos a cada uno de los mensajes de correo, y funciona  con cuentas como Centrum, Gmail, Hotmail o Yahoo!

Hotmail