INTOTALLY ABRE EN CALIFORNIA

Vodafone Ventures entra en el capital de la tecnológica española Intotally

InToTally, compañía tecnológica de capital 100% española, acaba de abrir sede en Palo Alto, California, y con motivo de su participación en la conferencia CTIA de

Foto: Vodafone Ventures entra en el capital de la tecnológica española Intotally
Vodafone Ventures entra en el capital de la tecnológica española Intotally
Autor
Tiempo de lectura3 min

InToTally, compañía tecnológica de capital 100% española, acaba de abrir sede en Palo Alto, California, y con motivo de su participación en la conferencia CTIA de Nueva Orleans, que se celebra la semana que viene y constituye un referente imprescindible en el sector tecnológico y móvil mundial. La startup española inicia así su expansión internacional de la mano de uno de los grandes del sector tecnológico, Vodafone Ventures, que se ha incorporado como accionista de la empresa.

El brazo de capital riesgo de la operadora de telecomunicaciones británica tomará una participación en la empresa, cuyo importe y términos financieros no han sido revelados. Además, la matriz comenzará a usar e implantar uno de los productos de la compañía española. Vodafone Ventures, fundado en 2000, invierte en compañías en fase inicial con un objetivo de financiación de entre 2 y 10 millones de euros. Con la española inaugura sus inversiones en 2012.

"Después de años de una problemática sin resolver por parte de las grandes empresas del sector, nuestra tecnología patentada es la primera que resuelve el inherente problema de control de potencia de las redes 3G, proporcionando un incremento de capacidad y calidad del 40% en escenarios saturados. Adicionalmente, se obtienen esos mismos importantes beneficios en algunos servicios LTE”, explica Álvaro López-Medrano, fundador y CEO de InToTally. 

“Todo el mundo está familiarizado con la saturación de las redes móviles tras frustrantes caídas de llamadas, reducida duración de la batería y servicios de datos de baja calidad o imposibilidad de conectarse a Internet en determinadas –y muy relevantes- ocasiones. Hemos introducido una tecnología que resuelve el problema y proporciona una perfecta solución durante la transición hacia 4G-LTE mientras las demandas de datos no paran de crecer. Conseguimos ofrecer una gran calidad de experiencia en nuestra agitada vida “siempre conectada”, añade López-Medrano.

Según explica la empresa en un comunicado, el producto ToT-OLPC de InToTally sirve para dar continuidad clara de 3G en espera de la entrada en servicio del 4G-LTE, las redes ultrarrápidas de última generación. Incluso cuando la tecnología LTE comience a desplegarse masivamente en 2014, la mayoría de los operadores seguirán utilizando las redes 3G para ofrecer servicios integrados de voz y datos. "Las redes 3G están saturadas por un defectuoso control de potencia que reduce la capacidad de las redes, un problema muy conocido de los últimos 20 años: la convergencia del Outer Loop en las redes móviles", señala la tecnológica madrileña.

InToTally desarrolla soluciones de alta tecnología para la industria móvil que permiten a los operadores y fabricantes de equipos acelerar la innovación y el desarrollo de mejores y más potentes servicios. Se trata de una filial de la compañía española fundada en 2002 bajo el nombre Top Optimized Technologies que, fundada en 2002, ha desarrollado toda su labor investigadora en España, con un acuerdo de investigación con la Universidad Politécnica de Madrid.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios