Twitter practicará la censura si un Gobierno se lo pide
  1. Tecnología
CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Twitter practicará la censura si un Gobierno se lo pide

La red de 'microblog' Twitter comenzará a restringir los contenidos en los países que tienen un concepto "diferente" de la libertad de expresión

Foto:

La red de microblogTwitterha anunciado este jueves que comenzará arestringir los contenidos en los países que tienen un concepto "diferente" de la libertad de expresión, lo que enalgunos casospodría llevar a sucierre definitivo.

"A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunquesí los publicaremos en el resto", ha anunciado la empresa estadounidense en uno de sus blog.

La necesidad de adaptarse a las normas nacionales

Al parecer, el motivo es que, "a medida que crece internacionalmente", Twitter opera en"países con ideas diferentes de la libertad de expresión", lo que obliga a la empresa aadaptarse a su legislación.

Como ejemplo de los comentarios que restringirá, Twitter ha mencionado laposibilidad de no publicar los de contenido nazi en Alemania y Francia, países en los que estáprohibida la apologíade esta ideología.

No obstante, la red social ha reconocido queesta necesidad de adaptarsea las normas nacionalespodría llevar a su cierre en algunos países. "Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí", ha apuntado. Esta decisión supone unpunto de inflexión en la política que la empresa adoptó el año pasadoante el comienzo de laPrimavera Árabe. Entonces, el papel de las redes sociales fue determinante para el éxito de las protestas populares.

Twitter Política Redes Sociales
El redactor recomienda