CON UNA DOTACIÓN ECONÓMICA

Los mejores emprendedores de Yuzz, rumbo a Silicon Valley

El proyecto Yuzz, un vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico, ha concluido su edición de

Foto: Los mejores emprendedores de Yuzz, rumbo a Silicon Valley
Los mejores emprendedores de Yuzz, rumbo a Silicon Valley

El proyecto Yuzz, un vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico, ha concluido su edición de 2011, permitiendo a jóvenes emprendedores trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales, y poniendo a lo mejores de ellos rumbo a Silicon Valley.

Los jóvenes emprendedores procedentes de los centros de alto rendimiento YUZZ de Alicante, Vialnova, Murcia, Sant Cugat, Málaga, y Navarra "han destacado especialmente por su trabajo y espíritu innovador", un hecho que les ha supuesto un viaje a Silicon Valley, en San Francisco, para conocer en primera persona el mayor núcleo mundial de la innovación. Además, tendrán la posibilidad de recibir una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. 

Los mejores proyectos del programa YUZZ

Tras las rondas de presentación final de los proyectos, los miembros del jurado presente en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores que han participado en esta edición, las nuevas promesas del ámbito tecnológico. 

David Fontanet y Ferran Olivella, del centro de alto rendimiento de Vilanova y la Geltrú, con la plataforma GetGet One, son dos de los ganadores a nivel nacional. GetGet One es una plataforma web que permite a las personas, empresas e instituciones adquirir un área de terreno virtual (una parcela delimitada sobre Google Maps) en cualquier ciudad del mundo, dónde colgar contenidos digitales geolocalizados: texto, fotos, video, audio y pequeños retos y juegos.

Roberto Carlos Sáez, del centro de alto rendimiento de Murcia, ha sido uno de los premiados gracias a su proyecto Speen2 Soluciones Tecnológicas. El proyecto SPEEN 2 se organiza en dos líneas de trabajo: la primera se dirige a un servicio de diseño electrónico a medida, como outsourcing de I+D+i relacionado con tecnologías electrónicas para otras compañías e instituciones públicas; la segunda línea de negocio se dirige a la investigación, desarrollo y explotación de productos propios basados en redes inalámbricas de sensores inteligentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas e incrementar la productividad de las pymes. 

En Murcia también ha destacado el trabajo de Begoña Martínez Pagán, una de la ganadoras gracias a su plataforma Júramelo.es. Este proyecto se traduce en una plataforma que gestiona a través de la web la disponibilidad de encargar, realizar y recibir traducciones juradas de los documentos más frecuentes. Para ello la plataforma Júramelo.es concentra los servicios de logística, organización del trabajo, central de reservas y central de compras. Por tanto, Júramelo.es mejora el proceso de encargar, realizar y recibir traducciones juradas, sin desplazamientos, 24h al día, los siete días de la semana. 

Javier Sepulcre Gómez, Ana Puertas Montesinos y Olga Apirece, del centro de alto rendimiento Yuzz de Alicante, han resultado ganadores con la plataforma Free Disabled Park. El producto “Disabled Park” es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto dónde se encuentran la plazas de aparcamiento para discapacitados, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de la página web www.disabledpark.com y la aplicación móvil Freepark. 


Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios