Kevin, el joven que denunció una agresión homófoba Oviedo: "No podemos salir con miedo"
  1. Sucesos
agresión homófoba en oviedo

Kevin, el joven que denunció una agresión homófoba Oviedo: "No podemos salir con miedo"

Kevin Rubio pasó 13 horas en el hospital tratándose las heridas sufridas tras recibir una paliza en un bar de Oviedo al grito de "maricón de mierda"

Foto: Kevin Rubio, el joven que ha denunciado en redes una agresión homófoba en Oviedo. Fuente: Efe
Kevin Rubio, el joven que ha denunciado en redes una agresión homófoba en Oviedo. Fuente: Efe

El pasado viernes, un joven de 21 años denunció haber sufrido una agresión homófoba en Oviedo al grito de "maricón de mierda". La víctima denunció los hechos en las redes sociales, donde también mostró imágenes de las heridas. "Espero que esto sirva para que la gente abra los ojos", ha declarado en una entrevista. Varias figuras políticas han mostrado públicamente su apoyo al joven condenando la agresión.

Su nombre es Kevin Rubio y nación en el año 2000 en Medellín (Colombia). El pasado viernes había salido con sus compañeros de trabajo. Tras la cena de empresa, él y unas amigas se desplazaron a un bar de Oviedo, donde tuvo lugar la presunta agresión. "Fue bastante agresivo. Yo no estaba haciendo nada, lo estaba pasando bien y empecé a recibir empujones", relata en una entrevista a Efe.

Fuente: Efe

En medio de esos golpes, Rubio pudo escuchar lo que salió de boca de sus agresores: "Maricón de mierda". Después, más empujones. Sus compañeras lograron, entre todas, sacarlo de allí para que lo atendieran. En el hospital permaneció durante 13 horas debido a las heridas recibidas por las que han tenido que ponerle grapas en la cabeza, además de otras lesiones de diversa consideración en la cabeza.

"No los conocíamos de nada, ni yo ni mi grupo", afirmó en declaraciones a Atlas tras recuperarse en el hospital. "No podemos dejar que nos repriman ni salir con miedo" concluyó la víctima, quien, además de presentarse en comisaría, también denunció lo ocurrido en su perfil de redes sociales, desde donde recibió numerosos mensajes de apoyo no solo por parte de la ciudadanía, sino también de boca de políticos, como el presidente de Oviedo.

Asimismo, el local de la calle Calle Mon donde se produjo la agresión ha confirmado lo sucedido y ha prestado todo su apoyo a los agentes y la propia víctima. El eco que ha tenido el suceso en las redes sociales ha provocado que medio millar de personas se manifestasen el lunes en la capital reclamando el fin de la violencia homófoba.

Sucesos
El redactor recomienda