Un joven queda con la mano semiamputada tras ser apuñalado en Carabanchel
  1. Sucesos
en madrid

Un joven queda con la mano semiamputada tras ser apuñalado en Carabanchel

Varios testigos afirman que la víctima, de 19 años, fue rodeado a plena luz del día en un parque y asaltado por varios jóvenes que portaban una katana o cuchillo grande

Foto: Sanitarios tratan las heridas del joven apuñalado. Foto: Emergencias Madrid
Sanitarios tratan las heridas del joven apuñalado. Foto: Emergencias Madrid

Un joven de 19 años se encuentra hospitalizado de gravedad tras recibir a primera hora de esta tarde tres puñaladas, la más grave le ha semiamputado una mano derecha, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 14 horas de este miércoles en el parque de Comillas, en un banco situado en la altura del número 52 de la calle Antonio Leiva, en el madrileño distrito de Carabanchel. Los agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar al lugar, le habían practicado eficientemente un torniquete antes de la llegada del Samur-Protección Civil, ya que el chico sangraba abundantemente.

Los sanitarios han comprobado que el joven que presentaba una herida por arma blanca en el cuero cabelludo, otra de forma extensa y grave en la escápula y otra, la más importante, en la mano derecha. Le han estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz con preaviso para que le intenten reimplantar la mano. Investiga Policía Nacional y ha colaborado Policía Municipal. No hay más heridos.

Según las primeras pesquisas, la agresión se produjo en una reyerta en la que participaron varias personas. La víctima es un español nacido en Ecuador en 2001. Algunos testigos aseguran que fueron varios los individuos que le acorralaron y le atacaron con una katana o un cuchillo muy grande, arma que no ha llegado a requisar la Policía.

La Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se encuentran en el lugar recabando pruebas y buscando a sus autores. No se descarta que pudiera tratarse de una pelea entre bandas juveniles, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.

Sucesos
El redactor recomienda