Los restos de Filomena: segundo incendio en la Dehesa de la Villa (Madrid) en tres días
  1. Sucesos
la oposición responsabiliza al alcalde

Los restos de Filomena: segundo incendio en la Dehesa de la Villa (Madrid) en tres días

Este lunes se ha registrado un nuevo incendio de poda en una de las zonas verdes de la capital. La oposición acusa a Martínez-Almeida de desoír las previsiones de los expertos

Foto: Incendio junto a la zona de ciudad universitaria en madrid
Incendio junto a la zona de ciudad universitaria en madrid

Segundo incendio en la Dehesa de la Villa (Madrid) en pocos días. Después de que el sábado se calcinaran casi seis hectáreas en la Dehesa de la Villa, un parque forestal de más de 60 hectáreas ubicado en el noroeste de la capital, este lunes se ha registrado un segundo incendio de poda en el que si bien no se han registrado heridos han tenido que participar, hasta la fecha, siete dotaciones de Bomberos. El sábado, otras nueve dotaciones tuvieron que participar para controlar el fuego en el parque, que afectó principalmente a "matorral y restos de poda".

Este segundo incendio ha generado una gran columna de humo, visible en varios puntos de la capital, tras originarse en torno a las 16:30 de la tarde, en una zona de pasto próxima al colegio mayor Aquinas, tal y como señaló un portavoz de Emergencias Madrid a la agencia Europa Press. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado directamente al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como responsable, al haber desoído las previsiones de los expertos acerca de los desperfectos provocados en diferentes puntos de la ciudad a causa de la tormenta Filomena.

"Igual que desoyó las previsiones de los expertos ante la tormenta Filomena, también ha desoído las críticas de expertos y oposición, que llevamos desde febrero advirtiendo de la necesidad de limpiar la ciudad para evitar incendios dramáticos", ha señalado la edil. Poco después de la tormenta, que tuvo lugar hace ya más de seis meses, el Colegio Oficial de Ingenieros Forestales advirtió del peligro derivado de las consecuencias de Filomena, recordando que si bien la caída de árboles en los montes españoles "es relativamente habitual", "el elevado número de árboles tumbados tras el paso de la borrasca y su concentración en algunos puntos resulta peligroso, ya que incrementa la combustibilidad y puede ser foco de plagas forestales".

Incendios Madrid
El redactor recomienda