Prisión sin fianza para el hombre que ocultó el asesinato de su mujer con un falso accidente de coche en Palma
  1. Sucesos
presunto crimen machista de Secar de la Real

Prisión sin fianza para el hombre que ocultó el asesinato de su mujer con un falso accidente de coche en Palma

La Policía acudió al lugar tras ser avisados de un accidente, pero cuando llegaron, un rastro de sangre entre la maleza los llevó hasta el cuerpo de una mujer: no había sido un accidente

placeholder Foto: El hombre confesó el crimen en la reconstrucción de los hechos. Foto: Efe
El hombre confesó el crimen en la reconstrucción de los hechos. Foto: Efe

La jueza de Violencia de Género de los Juzgados de Palma ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato para el autor confeso del crimen del Secar de la Real, en Palma. El arrestado ha pasado este viernes por la mañana, a las 11:15 horas, a disposición judicial después de que el miércoles confesara los hechos durante una reconstrucción del crimen.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso, el hombre relató que ambos iban en un coche discutiendo, cuando tuvieron un accidente por una distracción. Hacia las 22:00 horas la Policía recibió una llamada, al parecer algo confusa, sobre un accidente de tráfico en la zona. El coche chocó frontalmente contra un muro de piedra.

placeholder El detenido durante la reconstrucción del crimen. Foto: Efe
El detenido durante la reconstrucción del crimen. Foto: Efe

Según la versión que dio el detenido en la reconstrucción con la Policía, la mujer saltó del vehículo instantes antes del choque, salió ilesa del accidente y escapó, momento en el que él la alcanzó y la agredió hasta matarla. La autopsia ha constatado signos de violencia en el cuerpo, que presenta diversas fracturas.

Posteriormente el hombre trató de esconder el cuerpo, que fue hallado en una zona con vegetación, tapado con ramas y maleza. La Policía encontró el cadáver tras llegar hasta el vehículo accidentado y seguir un rastro de sangre que conducía a un sendero boscoso.

Después, el hombre llamó a la Policía diciendo que iba a entregarse. Los agentes ya habían organizado un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y encontrar al autor del crimen. Según las fuentes consultadas, el agresor y la víctima, que tenían cuatro hijos, eran primos.

Asesinatos Sucesos
El redactor recomienda