Muere un británico de 30 años tras caer desde un acantilado en Ibiza
  1. Sucesos
OCURRIÓ A ÚLTIMA HORA DE ESTE JUEVES

Muere un británico de 30 años tras caer desde un acantilado en Ibiza

El fallecido se encontraba en el lugar con unos amigos, con los que había consumido bebidas alcohólicas. En un momento, se separó del grupo y se dirigió hacia una zona de rocas

Foto: Muere un británico de 30 años tras caer desde un acantilado en Ibiza. (EFE)
Muere un británico de 30 años tras caer desde un acantilado en Ibiza. (EFE)

Un británico de 30 años falleció la madrugada de este viernes tras caer desde unos cien metros de altura desde el acantilado de Cala d'Hort, entre la Torre des Savinar y Sa Pedrera, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

Los bomberos de la isla informaron este viernes de que recibieron la llamada a las 22:30 horas de este jueves y que agentes del Grupo de Rescate Vertical descendieron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, una zona de difícil acceso.

Foto: Una pareja de 20 y 24 años fallece tras caer desde un balcón en Lleida. (EFE)

Los efectivos permanecieron junto al precipitado hasta las 04:00 horas, cuando se certificó la muerte del hombre y el helicóptero de la Guardia Civil llevó a cabo la evacuación del cadáver junto a efectivos del grupo de montaña desplazados desde Mallorca.

El fallecido se encontraba en el lugar con unos amigos, con los que había consumido bebidas alcohólicas, informó la Guardia Civil. En un momento, se separó del grupo y se dirigió hacia una zona de rocas, cuando se produjo la fatal caída.

El cuerpo fue encontrado en torno a las 23:30 horas con el dron de la Policía Local de Sant Josep cien metros por debajo del mirador cercano a la Torre de es Savinar.

El grupo de amigos, entre los que se encontraba su novia, tuvo que recibir atención psicológica, informó el Ayuntamiento de Sant Josep.

Guardia Civil Ibiza Reino Unido
El redactor recomienda