Es noticia
Un incendio en la Barceloneta deja tres muertos y cuatro heridos
  1. España
  2. Cataluña
Las causas no están claras

Un incendio en la Barceloneta deja tres muertos y cuatro heridos

El incendio se ha desatado sobre las 06:00 horas de la mañana por causas que los Mossos están investigando y causó la muerte de tres hombres

Foto: Tres muertos y cuatro heridos en el incendio de unos bajos en Barcelona. (EFE)
Tres muertos y cuatro heridos en el incendio de unos bajos en Barcelona. (EFE)

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se declaró en la mañana de este viernes en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona.

El incendio se ha desatado sobre las 06:00 horas de la mañana provocando la muerte de tres hombres. Las causas, que los Mossos siguen investigando, podrían, según señala la ANC, estar relacionadas con la sobrecarga de la instalación eléctrica, que estaría pinchada de manera ilegal. Según apunta la agencia de noticias catalana, los ocupantes del local incendiado tenían numerosas baterías de motocicleta cargando debajo de las camas.

Tras declararse el fuego, diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción del incendio, ocurrido en la calle Grau i Torras de la Barceloneta.

Seis hombres en 30 metros cuadrados

Los tres muertos esta mañana en un incendio en la Barceloneta eran hombres jóvenes paquistaníes que compartían con otros tres compatriotas -uno de ellos en estado crítico- un bajo de unos 30 metros cuadrados en el que solo había una litera, de forma que el resto dormían en colchones en el suelo.

Mientras los bomberos y las fuerzas de seguridad acababan esta mañana sus labores en el apartamento incendiado, decenas de hombres paquistaníes observaban compungidos la escena. De las tres personas muertas solo una tenía la documentación en regla, mientras otro tenía esposa, hijo e hija en Pakistán, según han explicado a Efe algunos compañeros.

Dos de estos fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d'Hebron- se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.

De hecho, según apuntan los Bomberos de Barcelona, el incendio podría haberse originado por la carga de una batería de estas bicicletas, ya que el sistema eléctrico de los bajos estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.

Los compatriotas de los fallecidos, que han intentado ayudar en la extinción del fuego, han explicado que los tres muertos no han logrado salir del piso porque la puerta no conseguía abrirse. El herido en estado crítico se habría quemado intentando abrir la puerta desde fuera.

Por este piso situado en una planta baja, en el que residían desde hace cuatro o cinco años, los seis inquilinos pagaban unos 700 euros de alquiler.

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se declaró en la mañana de este viernes en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Cataluña Mossos d'Esquadra Bomberos