Prisión para un osteópata acusado de abuso sexual a seis clientas en su consulta y clases de yoga
  1. Sucesos
la investigación sigue abierta

Prisión para un osteópata acusado de abuso sexual a seis clientas en su consulta y clases de yoga

El acusado decía poder aliviar determinadas dolencias y aprovechaba para hacer tocamientos de carácter sexual a sus clientas

Foto: El acusado aprovechaba las dolencias de sus clientas para cometer los abusos. Foto: Pexels
El acusado aprovechaba las dolencias de sus clientas para cometer los abusos. Foto: Pexels

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un osteópata investigado como supuesto autor de abusos sexuales a al menos seis clientas que acudieron a su consulta. El acusado ya fue detenido en febrero de este año en la comarca de Las Merindadescuando se le adjudicaron al menos cuatro víctimas pero a principios de esta semana la jueza ordenó su detención tras registrar un número mayor de clientas afectadas.

Tras prestar declaración ante la jueza, se le han imputado un delito de abusos sexuales castigado con penas de entre 4 y 10 años de cárcel y otros cinco delitos de abusos sexuales castigados con entre 1 y 3 años de prisión. El detenido se anunciaba como especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapeúticos, con titulación obtenida en Sudamérica, para ejercer estas técnicas.

El pasado mes de febrero el acusado fue detenido por las autoridades tras una primera denuncia por parte de una clienta que aseguró haber sufrido tocamientos de carácter sexual en una sesión de masaje con fines terapéuticos (con los que paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer) pero tras comparecer ante el juez por este caso, fue finalmente puesto en libertad en calidad de investigado. Fruto de las investigaciones posteriores, los agentes descubrieron que el osteópata presuntamente abusó de ocho mujeres.

Aunque ya se ha procedido a la detención del acusado, la investigación sigue abierta porque no se descarta la existencia de más víctimas que no hayan denunciado por miedo o desconocimiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los abusos se cometieron en la consulta de osteopatía que tenía en su propio domicilio o en las clases de yoga que impartía como contratado por distintos ayuntamientos próximos a su lugar de residencia.

Abuso sexual Sucesos
El redactor recomienda