Asalto con bridas en un camping: un joven agrede sexualmente a una mujer en Gran Canaria
  1. Sucesos
la guardia civil destaca su "frialdad"

Asalto con bridas en un camping: un joven agrede sexualmente a una mujer en Gran Canaria

Vigiló a su víctima, a quien asaltó en su tienda de campaña, y obligó a que atara a su propia pareja con unas bridas para poder llevarse a la mujer

Foto: Zona donde se produjo la presunta doble agresión sexual. Foto: Europa Press
Zona donde se produjo la presunta doble agresión sexual. Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años de iniciales S.P.H. por un presunto delito doble de agresión sexual a una campista en la isla de Gran Canaria, que según ha informado la Benemérita ha resultado ser un amigo de su pareja, a la que el acusado bloqueó haciéndole atar con bridas. Al arrestado, además, se le atribuye un presunto delito de detención ilegal tanto de la mujer como de su pareja cuando ambos estaban acampando en la playa de Vargas en la madrugada del pasado 2 de abril, durante el estado de alarma consecuencia de la crisis del coronavirus.

"El detenido presuntamente asaltó a la pareja en una tienda de campaña en las inmediaciones de la playa de Vargas, donde tras obligar a la mujer a inmovilizar al hombre con unas bridas, la trasladó contra su voluntad hasta un invernadero donde la agredió sexualmente en varias ocasiones", ha explicado la Guardia Civil.

El detenido es vecino del municipio de Agüimes y cuenta con numerosos antecedentes policiales. A las 1:37 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un varón aseverando que horas antes un desconocido, con el rostro tapado, le había asaltado a él y su novia en su tienda de campaña con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras reducirlo, el ahora detenido "obligó a su novia a atarlo con bridas en manos y pies, mientras amenazaba con cortarle el cuello si no cumplía".

El detenido agredió presuntamente "hasta en dos ocasiones" a la mujer. El denunciante pudo liberarse de piernas y, "aún maniatado, logró pedir auxilio y fue encontrado minutos después por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, quienes lo auxiliaron y comenzaron también un dispositivo de búsqueda de la mujer".

La víctima fue hallada horas después

En torno a las 7:30 horas fue encontrada la víctima en las cercanías de la Urbanización Edén, en la localidad de Vargas; "que refirió a los agentes en esos momentos que había sido agredida sexualmente en repetidas ocasiones esa misma madrugada por un desconocido". Los agentes coordinados con la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 del Partido Judicial de Telde, que decretó el secreto de las actuaciones, lograron identificar el lugar donde se produjo la doble agresión sexual "gracias a la entereza que demostraron las víctimas".

Debido a la "meticulosidad y frialdad" del detenido, los agentes creen que podría haber más víctimas

"Durante la fase de investigación se realizaron múltiples servicios operativos, tomas de manifestación y varias inspecciones técnico oculares en el que se recogieron los vestigios que pusieron en la pista del supuesto autor de los hechos", detalló la Guardia Civil.

No descartan más víctimas

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil "establecieron sobre el principal sospechoso una estrecha vigilancia debido a la gravedad de los hechos investigados, mientras obtenían las pruebas necesarias que condujeron finalmente a su detención el pasado día 24 de abril, tras recopilar piezas claves para el esclarecimiento de los delitos descritos". La juez, una vez puesto a disposición judicial, ordenó su ingreso en prisión provisional, donde permanece en estos momentos a la espera del correspondiente juicio oral.

Los investigadores, sorprendidos por la "por la meticulosidad y frialdad" demostrada por el detenido, estudian si hay más víctimas que no hayan denunciado. Y es que S.P.H. "estuvo vigilando a sus víctimas para conocer el lugar exacto donde se encontraban acampados, valiéndose de la amistad que tenía con la víctima (el varón) desde la infancia".

Agresión sexual Agresión Sucesos
El redactor recomienda