Capturan una serpiente de dos metros en el centro comercial Parque Sur de Rivas
  1. Sucesos
rivas-vaciamadrid

Capturan una serpiente de dos metros en el centro comercial Parque Sur de Rivas

Se trataba de un ejemplar de culebra de escalera, un animal que vive en la Península Ibérica, Menorca y las regiones mediterráneas de Francia

Foto: Serpiente de escalera (CC - Benny Trapp)
Serpiente de escalera (CC - Benny Trapp)

La Policía Municipal de Rivas-Vaciamadrid capturó ayer una serpiente de escalera de dos metros de longitud en el centro comercial Parque Sur, por lo que avisaron al Servicio Municipal de Recogida de Animales para que se hiciera cargo del reptil, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

La serpiente fue localizada sobre las 12:15 horas de este domingo por unos trabajadores de un hipermercado del centro comercial cerca del aparcamiento. Entonces, llamaron a la Policía Local, que a su veces avisó a la protectora Rivanimal, que fue quien se hizo cargo del reptil.

La culebra de escalera es un animal autóctono de la Península Ibérica y las regiones mediterráneas de Francia que se muestra activa principalmente en las horas diurnas y crepusculares. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, especialmente roedores. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos, aunque no es venenosa.

Rivas Vaciamadrid