Un muerto y 19 heridos en la explosión de una empresa química en Barcelona
  1. Sucesos
ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIA

Un muerto y 19 heridos en la explosión de una empresa química en Barcelona

Trece personas han sido trasladadas a centros sanitarios tras la explosión y seis más han sido atendidas en la zona por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat

Foto: Equipo de bomberos de Barcelona.
Equipo de bomberos de Barcelona.

Una persona fallecida y 19 heridas de carácter leve, de las que 13 han sido trasladadas a centros sanitarios, es el balance facilitado hasta ahora por los servicios de emergencias de la explosión ocurrida esta tarde en una empresa del sector químico del distrito de Sant Martí, en Barcelona.

En declaraciones a EFE, un portavoz de Protección Civil ha confirmado que el número de heridos se ha elevado a 19, todos ellos de carácter leve.

Además de la persona que ha perdido la vida en esta explosión, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha escrito un tuit en el que apunta que continúa la búsqueda "de una persona desaparecida", aunque fuentes del consistorio han asegurado que no saben si se trata de una posible víctima del suceso o se trata de una persona que debería estar en la zona y, por algún motivo, no se encontraba allí.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado ocho unidades que se han trasladado a la zona y han atendido a las personas heridas, también se han dirigido al lugar de la explosión once dotaciones de Bomberos de Barcelona y algunas unidades policiales.

En su perfil de Twitter, el cuerpo de Bomberos ha asegurado que continúan trabajando en la nave donde se ha producido la explosión, en el número 50 de Vía Trajana, en el distrito de Sant Martí y que "no hay ningún riesgo para los vecinos y vecinas del barrio".

Por su parte, Protección Civil ha explicado en la misma red social que no se han decretado medidas extraordinarias para la población pero pide "respetar las zonas de seguridad determinadas por los equipos de Emergencias". Esta misma entidad de la Generalitat ha activado el plan de Alerta Química, Plaseqcat, minutos después de esta explosión en una empresa de productos químicos de Barcelona.

Cataluña Sucesos
El redactor recomienda