Destapan una organización criminal que explotó sexualmente a 200 mujeres
  1. Sucesos
19 de ellas han sido liberadas

Destapan una organización criminal que explotó sexualmente a 200 mujeres

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas que pertenecían a una banda que prostituía a mujeres de países latinoamericanos para que ejerciesen en locales de alterne

Foto: Coche patrulla de la Policía. Foto: Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas como miembros de una presunta organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubes de alterne de Murcia. En el marco de la operación, en la que han colaborado un centenar de agentes, han sido liberadas 19 víctimas.

De la veintena de detenidos, diez de ellos han ingresado ya en prisión provisional. En el transcurso de la investigación, la Policía identificó a 200 mujeres víctimas de explotación sexual que ese encontraban en situaciones muy precarias y eran captadas en sus países de origen bajo la promesa de falsas ofertas de empleo.

La investigación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios clubes de alterne, ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, en los que presuntamente estaban explotando sexualmente a mujeres latinoamericanas (de Venezuela y Colombia principalmente). Después de meses de intensa investigación, los agentes constataron la existencia de una organización criminal, liderada por un conocido y peligroso clan familiar, que explotaba sexual y laboralmente a mujeres en diferentes en estos locales de su propiedad. Además, observaron que los investigados extendían su actividad ilícita al tráfico de drogas.

Una vez engañadas por la idea de que vendrían a España para trabajar, los explotadores les aseguraban que ellos se harían cargo de los gastos de desplazamiento pero cuando llegaban a los locales, les anunciaban que debían prostituirse para saldar sus deudas.

Prostitución Policía Nacional Sucesos
El redactor recomienda