Resultado de la Primitiva, jueves 21 de marzo del 2019: comprueba la lotería

El sorteo de la Primitiva celebrado este jueves ha dejado como ganadores a los portadores de los números 17, 22, 38, 44, 47, 49, complementario 46, reintegro 5 y Joker 7627220

Foto: Un participante de una lotería rellena un boleto. (iStock)
Un participante de una lotería rellena un boleto. (iStock)

Los bombos han dictado sentencia y el sorteo de La Primitiva de este jueves 21 de marzo ya tiene combinación ganadora: la formada por los números 17, 22, 38, 44, 47, 49, el complementario 46 y el reintegro 5. Además, también se conoce ya el resultado del Joker, que deja hoy como agraciado al número 7627220. En el sorteo de esta noche se puden conseguir 12.200.000 euros, la cuantía acumulada en el bote después de 7 sorteos sin que nadie haya conseguido conquistarlo. De este modo, el que podría repartirse esta tarde, en caso de haber ganador de primera categoría, sería uno de los botes más pequeños repartidos por dicha lotería.

[Consulte aquí los resultados de los últimos sorteos de Primitiva]

Jugar a la Primitiva es muy fácil: tendrán que elegirse seis números entre el 1 y el 49 por los que apostar y una cifra (correspondiente al reintegro) con los números del boleto que van desde el 0 al 9. La combinación ganadora será aquella en la que los números escogidos en la primera parte coincidan con los salidos del primer bombo, y el del reintegro con la cifra resultante de un segundo bombo.

Además, para aumentar la posibilidad de que los jugadores se lleven algo a casa, Loterías extrae una séptima bola del primer bombo con la que, quienes hayan acertado cinco de los seis números de la combinación ganadora, podrán aumentar su montante. El número complementario no es una cifra que se escoja por el jugador al comprar su billete de lotería, sino una oportunidad más otorgada por la organización que es sólo aplicable en la segunda categoría de premios, esto es, aquellos que están cerca pero no logran hacerse con el bote.

El sorteo anterior, celebrado el pasado sábado, repartió premios de primera y segunda categoría. Así, el bote viajó hasta y los premios correspondientes a la segunda categoría hasta San Sebastian y Madrid. La Primitiva de hoy no tendrá un gran premio acumulado, y permanecerá muy lejos de alcanzar los 101,7 millones que esta lotería repartió en Barcelona en 2015, cuando marcó su récord histórico al repartir su cantidad más alta a un único acertante.

Primitiva