ellos apuestan por la segunda mano

Alemania, Francia y Holanda: ​¿cómo es la 'vuelta al cole' en otros países europeos?

Los gastos generados por la vuelta al cole cada vez son mayores. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en qué medida se parece a los que afrontan los padres en otros países europeos?

Foto: El joven Mohamed, de Sudán, ante una pizarra en el colegio Rosenstein en Stuttgart, Alemania. (EFE)
El joven Mohamed, de Sudán, ante una pizarra en el colegio Rosenstein en Stuttgart, Alemania. (EFE)

Los gastos generados por la vuelta al cole cada vez son más y suponen un mayor desembolso para las familias españolas. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en qué medida se parece a los que afrontan los padres en estas fechas en otros países europeosnbsp; El II Estudio 'Vuelta al Cole' de PERCENTIL.com ha hecho una comparativa entre el comportamiento de los compradores de otros países europeos.

Entre los resultados obtenidos, destaca que los españoles son los que más dinero gastan en libros de texto (66%) frente a países como Francia, donde sólo se gasta un 17% del presupuesto en este concepto.

Alemania

Lo que más destaca en Alemania es que para ellos comprar ropa de segunda mano es una práctica muy habitual. El 48% de ellos afirma haber comprado alguna prenda usada de cara a la vuelta al cole en alguna ocasión. Incluso, un 16% habría comprado calzado y otro 14% complementos y libros de texto.

La razón que dan los alemanes para comprar en el mercado de segunda mano es especialmente económica (40%), aunque 3 de cada 10 lo ha hecho también por motivos medioambientales.

Gráfico PERCENTIL.com
Gráfico PERCENTIL.com

Francia

En el país galo, la motivación de compra relacionada con la reducción del impacto medioambiental baja al 22% a la hora de adquirir ropa de segunda mano. Para los franceses es razón más importante el ahorro (61%). Seis de cada 10 franceses compra habitualmente ropa de segunda mano de cara a la vuelta al cole y más de la mitad lo hace online.

Holanda

Los holandeses son, sin duda, los más fieles compradores en el mercado de segunda mano, también en la temporada de la vuelta al cole. Siete de cada diez reconoce decantarse por esta opción y de ellos el 100% dice adquirir prendas de ropa, frente al 30% que opta por el calzado. En cuanto al canal de compra más utilizado, el 71% ha realizado su pedido a través de un portal de e-commerce.
 
Por último, entre las razones para apostar por este canal, el 80% asegura apostar por esta opción para ahorrar dinero.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios