EN LA FERIA DE MÁLAGA

Diez meses de prisión y 2.160 euros para la chica que mintió sobre su violación

La chica de Málaga que mintió sobre su presunta violación el pasado 17 de agosto en la Feria de Málaga se enfrenta a une pena de diez meses de prisión

Foto: Inauguración de la Feria de Málaga (EFE)
Inauguración de la Feria de Málaga (EFE)

La chica de Málaga que mintió sobre su presunta violación el pasado 17 de agosto en la Feria de Málaga se enfrenta a una pena de diez meses de prisión y 2.160 euros de multa por cinco delitos de denuncia falsa, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial. El juicio rápido se celebró este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Durante dos años queda suspendida la entrada de prisión si en ese tiempo no incurre ningún delito, de conformidad a la dispuesto en el artículo 80 y siguientes el Código Penal.

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente.

Aunque inicialmente se les imputaban a los tres jóvenes delitos de violación y de robo, la jueza decretó el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito. Esta causa se sobreseyó definitivamente la semana pasada, al no recurrir las partes.

Respecto al procedimiento de menores, imputados por los mismos delitos que los anteriores, las defensas de los dos chicos y la Fiscalía han pedido el archivo, por lo que "falta que el juzgado firme la resolución", según ha explicado el letrado de uno de ellos, Ignacio Pérez Zumaquero.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios