EL SOBRE QUE LLEGÓ EN LAS OFICINAS, INOCUO

Un bulo difundido a través de 'Whatsapp' desata la alarma en el Metro de Madrid

El jueves por la tarde comenzó a rodar un bulo a través de la aplicación de mensajería Whatsapp que alertaba de una amenaza de bomba en el Metro

Foto: Un bulo difundido a través de 'Whatsapp' desata la alarma en el Metro de Madrid

El jueves por la tarde comenzó a rodar un bulo a través de la aplicación de mensajería Whatsapp que alertaba de una posible amenaza de bomba en el Metro de Madrid. La falsa alarma ha continuado apareciendo en los smartphones de muchas personas hasta hoy por la mañana, y ha provocado cierta confusión en los usuarios del transporte público. El aviso difundido decía lo siguiente: “Hola a todos. Hay una amenaza de bomba en las líneas 1, 4 y 10 del metro. Son las líneas de Alcorcón, Hoya, Sol, Colón, Príncipe Pío… La amenaza ronda a la estación de Príncipe Pío, que está acorazada con agentes de la secreta y nacionales, pero no te puedes fiar. Ojo con la Renfe también. Si conocéis a gente que vaya a coger el metro esta tarde-noche y mañana avisadla”.

Esta misma mañana la Policía Nacional advirtió a través de su cuenta de Twitter que efectivamente se trataba de un bulo e instó a los usuarios del Metro “que no hicieran caso pues se trataba de algo totalmente falso”. El Metro de Madrid hizo lo propio en la misma red social.

El origen: los polvos de un sobre en el Metro, inocuos

Hacia la una de la tarde del jueves las oficinas del Metro de Madrid alertaron de un sobre que contenía unos polvos sospechosos. Según el resultado del análisis de los mismos efectuado por los expertos de la Policía, estos polvos son inocuos. Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han insistido en que la sustancia encontrada en el sobre, que llegó por correo ordinario, no se corresponden con ninguna sustancia nociva.

Este paquete llegó a las oficinas de la calle de Cavanilles sobre las 13.30 horas, cuando los agentes de los Tedax se desplazaron al lugar y pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

De hecho, una de las medidas fue aislar a las seis personas que habían estado en contacto con el mismo para que los equipos de emergencia especializados en alertas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas les sometieran a un proceso de descontaminación

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios