El promotor de la trágica fiesta, 'dueño' de la noche madrileña
  1. Sociedad
MIGUEL ANGEL FLORES REABRIÓ ALCALÁ 20

El promotor de la trágica fiesta, 'dueño' de la noche madrileña

Miguel Ángel Flores es uno de los hombres más buscados. MAF, como se le conoce en el mundo de la noche madrileña,  es el propietario de

Foto: El promotor de la trágica fiesta, 'dueño' de la noche madrileña
El promotor de la trágica fiesta, 'dueño' de la noche madrileña

Miguel Ángel Flores es uno de los hombres más buscados. MAF, como se le conoce en el mundo de la noche madrileña,  es el propietario de Diviertt SL, la promotora de la fiesta del Madrid Arena que acabó en tragedia.

Flores, que tiene una amplia carrera profesional en el ámbito de la fiesta, también dirige FSM group, empresa que hoy gestiona siete salas en Madrid, una en Ecuador y tres festivales de relevancia: Space of Sound Festival, Klubbers Day e Infnita Gay Week. Además, es el grupo con el que reabrió la famosa sala Alcalá 20 con el nombre de Adraba tras el incendio del 17 de diciembre de 1983 en el que fallecieron 82 personas.

Este empresario, al que la policía judicial de la brigada provincial de Madrid tomó declaración este jueves, ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial, por lo que, hasta el momento, solo se puede conocer la valoración de lo ocurrido a través del comunicado oficial colgado en la web del evento Thriller Music Park. El texto se defiende el cumplimiento de “todas las normativas del Protocolo de Seguridad exigidas por la Delegación de Gobierno” y resalta que “el aforo certificado por la empresa externa de control de acceso, estaba por debajo del exigido”.

Buenas relaciones con el Ayuntamiento

El hecho de dedicarse a la organización de grandes eventos ha hecho que Miguel Ángel Flores mantenga una buena relación con el Ayuntamiento de Madrid, tal y como apuntan fuentes cercanas al empresario. Un punto sobre el que no se ha manifestado nadie en el consistorio, que se limitó a aclarar que la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del recinto, carece de responsabilidad en lo ocurrido, ya que las instalaciones se alquilaron a la empresa Diviertt para la celebración de una fiesta privada.

"Todo lo que tiene que ver con permisos y seguridad del evento es responsabilidad del cliente -la empresa Diviertt-", ha asegurado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha explicado que antes de que comenzara la fiesta se verificó que ésta contaba con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para llevar a cabo un evento de estas características.

Diviertt prometía una fiesta “tétrica”

Según figura en el registro mercantil, Diviertt es una sociedad limitada que tiene como objeto social la venta de entradas para salas de fiestas, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, teatros y toda clase de espectáculos musicales culturales, deportivos y de ocio.

La empresa prometía una fiesta “tétrica y divertida”, además de afirmar que el Madrid Arena "está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo".