Tribunal Constitucional de Hungría anula la ley sobre parejas de hecho
  1. Sociedad

Tribunal Constitucional de Hungría anula la ley sobre parejas de hecho

Budapest, 15 dic (EFE).- El Tribunal Constitucional de Hungría anuló hoy la ley sobre la convivencia de parejas de hecho, una sentencia que afectará principalmente a

Budapest, 15 dic (EFE).- El Tribunal Constitucional de Hungría anuló hoy la ley sobre la convivencia de parejas de hecho, una sentencia que afectará principalmente a las uniones de personas homosexuales.

La ley aprobada por el Parlamento hace un año, prácticamente no hacía diferencia entre las uniones de hecho y el matrimonio convencional, señala el Tribunal en un comunicado emitido en su página de Internet.

El documento señala que la Constitución húngara "defiende la institución del matrimonio", definido como la unión de un hombre y una mujer, por lo que anula dicha ley.

La ley anulada ahora, dice la nota, "iguala la convivencia con el matrimonio...con lo que debilita la forma protegida por la Constitución".

El Tribunal agrega que el poder legislativo tiene la posibilidad de definir diferentes formas de convivencia.

Tras la publicación del fallo, diferentes organizaciones pro derechos de los homosexuales señalaron que la decisión del Tribunal afecta negativamente a los homosexuales. EFE mn-jk/agf