Putin hará cuarentena por ser contacto estrecho de varios positivos en covid
  1. Mundo
  2. Europa
Ha recibido la vacuna Sputnik V

Putin hará cuarentena por ser contacto estrecho de varios positivos en covid

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha puntualizado que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambé han sido canceladas

placeholder Foto: Vladímir Putin. (Reuters/Sputnik/Alexei Druzhinin)
Vladímir Putin. (Reuters/Sputnik/Alexei Druzhinin)

El presidente ruso, Vladímir Putin, deberá guardar cuarentena por un contacto estrecho en su entorno con contagiados por covid-19: "Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, hay muchos enfermos".

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha puntualizado que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambé han sido canceladas, y "no se realizarán por videoconferencia". Estos compromisos han sido pospuestos "para una próxima ocasión".

Foto: Fuerzas militares rusas y uzbekas en la frontera con Afganistán. (EFE)

Además, ha indicado que el autoaislamiento de Putin "no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial", y ha asegurado a la prensa que "el presidente está completamente sano". Peskov afirma que sabe qué individuos del entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, aunque no ha revelado sus nombres.

Nadie está en peligro

"El autoaislamiento no afecta directamente al trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo. Tampoco mermará la intensidad de su trabajo: Putin continuará sus actividades en formato de videoconferencia". En lo que se refiere a la reunión que mantuvo el ruso con el presidente sirio, Bachar al Asad, Peskov ha señalado que "no se ha puesto en peligro la salud de nadie".

Vladímir Putin, que ha recibido la vacuna Sputnik V en febrero de este año, ha estado desde entonces evitando participar en eventos de cara al público. En su lugar, ha intervenido de forma activa en reuniones telemáticas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

Vladimir Putin Coronavirus
El redactor recomienda