Dos muertos y tres desaparecidos en una explosión en un parque químico alemán
  1. Mundo
  2. Europa
31 PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS

Dos muertos y tres desaparecidos en una explosión en un parque químico alemán

El centro industrial es uno de los más grandes de Europa y en él tienen su fábrica cerca de 70 empresas

placeholder Foto: Fuego en el parque químico de Leverkusen. (EFE)
Fuego en el parque químico de Leverkusen. (EFE)

Al menos dos personas ha muerto y 31 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, en una explosión ocurrida este martes en una zona industrial química en Leverkusen (oeste de Alemania), donde existen plantas de varias empresas, entre ellas el grupo multinacional Bayer.

Además, tres trabajadores del parque químico se encuentran desaparecidos tras el suceso, cuyas causas todavía se desconocen. La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

Según la policía local todavía no es posible decir nada acerca de la dimensión de los daños y ha pedido evitar los alrededores del lugar de los hechos, ya que se necesitan todas las vías despejadas para las operaciones de rescate. Varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista. El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado también que las labores de los bomberos impidieron una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables.

El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas. La explosión, que se ha producido sobre las 09:30 en un depósito de gasolina, ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig y el fuego provocado por el estallido fue apagado hacia el mediodía.

Bayer Multinacionales
El redactor recomienda