El primer ministro irlandés vuelve a ejercer como médico para luchar contra el Covid-19
  1. Mundo
  2. Europa
emergencia sanitara global

El primer ministro irlandés vuelve a ejercer como médico para luchar contra el Covid-19

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, ha decidido reincorporarse al servicio de salud y ejercer como médico para ayudar a luchar contra el coronavirus

Foto: El primer ministro irlandés vuelve a ejercer como médico para luchar contra el Covid-19
El primer ministro irlandés vuelve a ejercer como médico para luchar contra el Covid-19

La lucha contra el Covid-19 necesita todas las manos disponibles, incluso las de un primer ministro. Por eso, el jefe del Ejecutivo irlandés, Leo Varadkar, de 41 años, ha decidido volver a ejercer como médico e incorporarse al sistema de salud del país para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

La noticia la ha dado 'The Irish Times', que cuenta que Varadkar trabajó durante siete años como médico antes de dejar su profesión por la política. Licenciado en Medicina y ante la emergencia sanitaria que afronta el país, dedicará ahora un tiempo cada semana a colaborar con el servicio nacional de salud, que abandonó en 2013. En Irlanda se han registrado hasta ahora 174 fallecidos y al menos 5.300 contagios por coronavirus.

Pero por excepcional que parezca, Varadkar es solo una de las 50.000 personas que presentaron su solicitud para reincorporarse al sistema de salud de Irlanda, después de que se hiciera un llamamiento a todos los trabajadores de formación sanitaria que no estuvieran trabajando en ese momento en el área de salud a que se unieran para ayudar.

El actual Taioseach, tal y como se conoce la figura del primer ministro en Irlanda, respondió al reclutamiento masivo de trabajadores sanitarios y volvió a registrarse como médico en marzo. Se espera que trabaje semanalmente dentro del sistema de salud y en un área adecuada para su especialidad.

Según el diario irlandés, Varadkar ayudará a las evaluaciones telefónicas, donde se atienden y evalúan a las personas que han estado en contacto con un positivo por coronavirus para que no salgan de casa.

Varadkar, elegido primer ministro en junio de 2017, es hijo de un médico y una enfermera y pertenece a una familia de médicos; su pareja, Matthew Barret, sus hermanas y sus respectivos maridos trabajan todo en el sistema sanitario.

Coronavirus Irlanda Médicos
El redactor recomienda