PRESENTA SÍNTOMAS LEVES

Boris Johnson da positivo en coronavirus

El propio Johnson lo ha confirmado en Twitter. Asegura que tan solo tiene síntomas leves de la enfermedad y que, por el momento, seguirá al frente del gobierno

Foto: Boris Johnson. (Reuters)
Boris Johnson. (Reuters)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en coronavirus tras hacerse las pruebas este jueves. Así lo ha confirmado él mismo en Twitter, asegurando que tan solo presenta síntomas leves de la enfermedad y que, por el momento, seguirá al frente del gobierno del Reino Unido.

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy en cuarentena, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno vía video-conferencia mientras luchamos contra este virus", ha escrito Johnson en la red social. En Reino Unido ya hay más de 11.000 casos detectados y al menos 578 fallecidos por el Covid-19.

Downing Street ha elaborado un plan con el nombre de "superviviente designado" en el caso de que Boris Johnson enfermerara más. Su sustituto sería Dominic Raab, responsables de Exteriores y primer secretario de Estado. Por el momento, como ha recalcado el gobierno, Johnson seguirá al frente del país. "Gracias a la tecnología sigo en contacto constante con mi equipo", ha dicho en el vídeo publicado en Twitter.

Hasta la fecha, Boris Johnson es el primer líder nacional que contrae un virus que ya ha contagiado a 540.000 personas y ha acabado con la vida de casi 25.000 en todo el mundo.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios