Salvini recula: Italia desembarca a 47 migrantes en el puerto de Catania
  1. Mundo
  2. Europa
al sur de sicilia

Salvini recula: Italia desembarca a 47 migrantes en el puerto de Catania

La nave Sea Watch 3, salvó el 19 de enero a esas 47 personas, entre ellas 13 menores de edad, 8 de los cuales no acompañados, que viajaban en una barcaza frente a las costas de Libia

Foto: Imagen de archivo de inmigrantes en el puerto italiano de Catania. (Reuters)
Imagen de archivo de inmigrantes en el puerto italiano de Catania. (Reuters)

El Gobierno italiano indicó hoy a la embarcación de la ONG alemana Sea Watch que puede dirigirse al puerto de Catania (Sicilia, sur) para desembarcar a los 47 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo el pasado 19 de enero.

El barco Sea Watch 3, de esta ONG, pondrá rumbo a Catania, ya que esta ciudad dispone de centros ministeriales de acogida de menores, informaron fuentes del Ministerio del Interior italiano. Los adultos serán inmediatamente transferidos a un centro de inmigrantes y refugiados de la ciudad de Messina, situada a pocos kilómetros al norte de Catania, según las mismas fuentes.

La nave Sea Watch 3, de la ONG homónima, salvó el 19 de enero a esas 47 personas, entre ellas 13 menores de edad, 8 de los cuales no acompañados, que viajaban en una barcaza frente a las costas de Libia.

Desde el viernes se encontraban frente a las costas de Siracusa (Sicilia), resguardándose del mal tiempo y a la espera de un puerto seguro, mientras el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, se negaba a autorizar su desembarco. El Gobierno italiano anunció hoy que estos inmigrantes podrán descender, después de que Italia, Alemania, Portugal, Francia, Rumanía, Malta y Luxemburgo hayan acordado reubicarlos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó del acuerdo si bien no dio detalles de cómo serán repartidos ni del destino de los menores, que según la ley italiana no pueden ser enviados a otros países.

Salvini, que mantiene los puertos cerrados en el país a barcos de ONG con migrantes a bordo, ya mantuvo durante cinco días a más de un centenar de inmigrante en un barco, en el puerto de Catania. La Justicia italiana ha solicitado procesar al ministro por "secuestro de personas" por estos hechos, pero para ello debe contar primero con la autorización del Senado, que empezó hoy a debatir si levanta o no su inmunidad para que pueda encarar el juicio.

Catania ONG Matteo Salvini Mediterráneo Refugiados Inmigración
El redactor recomienda