Es noticia
Silvio Berlusconi sigue mejorando, pero aún continúa en cuidados intensivos
  1. Mundo
parte médico

Silvio Berlusconi sigue mejorando, pero aún continúa en cuidados intensivos

Fue ingresado el pasado miércoles, y se informó de que padece "desde hace tiempo una leucemia mielomonocítica crónica" que está siendo tratada con una quimioterapia

Foto: Silvio Berlusconi en el Parlamento durante una sesión. (Reuters/Yara Nardi)
Silvio Berlusconi en el Parlamento durante una sesión. (Reuters/Yara Nardi)

Las condiciones de salud del tres veces primer ministro de Italia y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ingresado desde hace ocho días en el hospital San Raffaele de Milán (norte), siguen mejorando, pero continuará su tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

"En las últimas 72 horas se ha observado una nueva mejoría constante de la función respiratoria y renal, con una contención eficaz de la leucocitosis y del síndrome inflamatorio", se lee en el parte médico emitido este jueves por el hospital San Raffaele sobre el estado de salud del ex jefe de Gobierno. Los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri explican que "el cuadro clínico general indica la continuación de los cuidados intensivos".

Foto: Silvio Berlusconi. (Reuters/Archivo/Yara Nardi)

Berlusconi, de 86 años, fue ingresado el pasado miércoles, y se informó de que padece "desde hace tiempo una leucemia mielomonocítica crónica" que está siendo tratada con una quimioterapia ligera debido a que ha empeorado en los últimos meses y que se le hospitalizó "para tratar una infección pulmonar". Después del parte médico de hoy también se supo que su situación, además de haber afectado el sistema respiratorio, también causó problemas al renal.

El exmandatario recibe cada día las visitas de alguno de sus cinco hijos y de su hermano Paolo que se han mostrado optimistas sobre la recuperación de Il Cavaliere.

Mientras que su pareja, Marta Fascina, que, a sus 33 años, es 53 años más joven que Berlusconi, permanece siempre con él en el hospital y también ha recibido la visita de su padre, Orazio Fascina.

placeholder El hospital donde está ingresado Berlusconi. (Reuters)
El hospital donde está ingresado Berlusconi. (Reuters)

En los últimos días se ha especulado con que la hospitalización de Berlusconi será larga, ya que una vez que haya salido de la unidad de cuidados intensivos, es posible que siga en el centro durante un período adicional para tratar la leucemia antes de regresar a su mansión en Arcore, en las afueras de Milán.

Desde el hospital, Berlusconi llamó en los primeros días a los dirigentes de su partido y también a sus aliados en el Gobierno: la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y al vicepresidente y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, que están al frente de las formaciones ultraderechistas Hermanos de Italia y la Liga, respectivamente.

Foto: El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. (Reuters/Flavio Lo Scalzo)

Berlusconi, que ha sufrido numerosas hospitalizaciones y operaciones a lo lago de su vida y en particular en los últimos años, ya había sido ingresado en el San Raffaele a finales de marzo para lo que se describió como "controles médicos".

Las condiciones de salud del tres veces primer ministro de Italia y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ingresado desde hace ocho días en el hospital San Raffaele de Milán (norte), siguen mejorando, pero continuará su tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

Silvio Berlusconi
El redactor recomienda