El jurado concluye que Amber Heard difamó a Johnny Depp: ella pagará 15 M y él, 2 M
La jueza convocó a las partes para la lectura del fallo sobre las 15.00 hora local. El antiguo matrimonio se ha enfrentado en un tribunal de Virginia durante más de un mes tras haberse denunciado mutuamente
El jurado del tribunal de Fairfax (Virginia, EEUU) en el caso entre los actores Johnny Depp y Amber Heard ha considerado a ambos responsables de difamación, aunque a ella en mayor medida y la obliga, por tanto, a pagar más. En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella dos millones.
Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario 'The Washington Post' difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer. En la primera frase, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual"; en la segunda dijo que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan" mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".
El jurado, que ha tardado más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar contra el famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento el nombre de Depp.
Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.
Cronología de la disputa legal
Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película 'Los diarios del ron', basada en una novela del escritor Hunter S. Thompson, y comenzaron a salir en 2012, cuando el actor estadounidense se había separado de su exmujer, la también actriz Vanessa Paradis.
En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio en medio de rumores de que Depp había sido violento con la actriz, llegando a lanzarle un teléfono móvil a la cara, mientras que en otros audios difundidos por el diario 'The Daily Mail' la propia actriz reconocía que había golpeado a Depp.
Durante el juicio, Heard ha narrado varios incidentes de presuntos abusos físicos y sexuales durante su matrimonio, diciendo que sus episodios violentos generalmente eran causados por alguna combinación de alcohol, drogas o celos.
El actor estadounidense demandó a Heard por 50 millones de dólares en daños por un artículo publicado en 2018 en el diario 'The Washington Post' en el que la actriz dijo que se había convertido en una "figura pública que representa el abuso doméstico", aunque no nombró específicamente al actor.
Depp, protagonista en la famosa saga 'Piratas del Caribe', alegó en el texto que el artículo del Post fue una artimaña para que Heard generara atención, y también afirmó que no era la víctima, sino la perpetradora de los abusos, según ha recogido la cadena NBC News.
En el marco de dichos litigios, también se llevó a cabo un juicio por difamación en Reino Unido debido a una publicación del periódico británico 'The Sun', en el que el tabloide inglés publicó un titular con la cara de Depp y las palabras "golpeador de esposas". Por ello, Depp demandó tanto al editor ejecutivo, Dan Wootton, como a la empresa matriz de 'The Sun', News Group Newspapers.
Heard contrademandó por 100 millones y dijo que solo fue violenta con Depp en defensa propia o en defensa de su hermana menor
Por su parte, Heard contrademandó por 100 millones de dólares y dijo que solo fue violenta con Depp en defensa propia o en defensa de su hermana menor. La contrademanda de Heard se centró en tres declaraciones hechas por el exabogado de Depp en 2020 al 'Daily Mail', en las que describió las acusaciones de abuso de Heard como un "engaño".
El pasado 11 de abril comenzó el juicio por difamación, con Heard y Depp compareciendo ante el tribunal en el condado de Fairfax, Virginia, y decenas de testigos, así como más de 100 horas de testimonios en total, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.
El jurado del tribunal de Fairfax (Virginia, EEUU) en el caso entre los actores Johnny Depp y Amber Heard ha considerado a ambos responsables de difamación, aunque a ella en mayor medida y la obliga, por tanto, a pagar más. En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella dos millones.