Morir por salvar una vida: fallece el ministro de Emergencias ruso en una grabación
  1. Mundo
en el ártico

Morir por salvar una vida: fallece el ministro de Emergencias ruso en una grabación

Yevgeni Zinichev, de 55 años, se lanzó al agua para salvar a un cámara de televisión que había resbalado en un acantilado. Al caer, se golpeó contra una piedra que sobresalía

Foto: El ministro de Emergencias ruso, Yevgeny Zinichev. (Reuters)
El ministro de Emergencias ruso, Yevgeny Zinichev. (Reuters)

"Lamentamos informar de que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgeni Zinichev, ha muerto trágicamente mientras cumplía con su deber, estando en Norilsk en una serie de ejercicios interdepartamentales para proteger la zona ártica, salvando la vida de una persona". Con este comunicado oficial, recogido por varios medios rusos, se anunciaba la muerte del responsable de la cartera de Emergencias, cargo que ostentaba desde enero de 2020.

Según fuentes consultadas por RBC, Zinichev trató de salvar a un miembro del equipo de grabación que había resbalado en el acantilado. La grabación se estaba llevando a cabo durante un ejercicio para una película del ministerio. Por su parte, la editora jefe de RT, Margarita Simonyan, escribió en su canal de Telegram que se trataba de un operador de cámara que cayó al agua; Zinichev entonces saltó para tratar de salvarlo, pero se golpeó con una piedra. Según Simonyan, el operador de cámara también falleció en el incidente, aunque el Ministerio de Emergencias asegura que Zinichev falleció "salvando una vida".

Tal y como recoge la cadena británica BBC, durante años, Zinichev había sido un miembro clave del equipo de seguridad de Vladímir Putin. La grabación estaba teniendo lugar en la región de Krasnoyarsk, en un ejercicio organizado por el Ártico ruso. Putin había ordenado prevenir situaciones de crisis en esta zona, y en este objetivo estaban involucrados más de 6.000 especialistas que cubrían decenas de situaciones de emergencia.

Noticias de Rusia
El redactor recomienda