China: la ganadora de la guerra mundial de las vacunas del covid-19
  1. Mundo
VÍDEO EXPLICATIVO

China: la ganadora de la guerra mundial de las vacunas del covid-19

Primero fue la "diplomacia de las mascarillas". Ahora China ha puesto en marcha otra ofensiva geopolítica: inundar el mundo con millones de dosis de vacunas.

En los momentos más duros de la pandemia, mientras en todo el mundo escaseaban equipos de protección y respiradores, solo China tenía la capacidad de ayudar. Y Europa fue el primer destinatario de sus ayudas. Con su generosidad, China quería convertirse en 'partner' privilegiado de algunas capitales europeas demostrando así su papel indispensable en el tablero mundial.

Ahora, mientras los países europeos se pelean con las farmacéuticas para que lleguen las vacunas prometidas y pagadas, China ha puesto en marcha otra ofensiva geopolítica: inundar el mundo con millones de dosis de vacunas. En el país asiático, con apenas 100 nuevos contagios diarios, la vacunación no es tan urgente como en el resto del mundo.

Pekín ha autorizado el uso de dos compuestos elaborados por los gigantes farmacéuticos Sinopharm y SinoVac. El vector de ambas es una versión atenuada del virus Sars-Cov-2. No son ni tan seguras ni tan eficaces como las equivalentes occidentales, pero son eficaces y más baratas. De momento son las más utilizadas en el mundo.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Vacunación Pandemia Noticias de China Noticias de Rusia Coronavirus Industria farmacéutica
El redactor recomienda