La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos contagios tras tres millones de test
  1. Mundo
tras un brote de transmisión comunitaria

La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos contagios tras tres millones de test

La cifra de casos de covid-19 importados ha ascendido a 3.036 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.591 positivos

Foto: La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos contagios tras tres millones de test
La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos contagios tras tres millones de test

Las autoridades de la ciudad de Qingdao, en la costa oeste de China, han confirmado este martes que tras realizar más de 3,07 millones de pruebas de coronavirus, no se ha detectado hasta el momento ningún positivo, informa la cadena de televisión CGTN, después de que se anunciara el lunes que durante la semana sus 9,5 millones de habitantes se someterían a pruebas PCR.

El pasado fin de semana, Qingdao, en la provincia de Shandong, registró doce casos de coronavirus, seis de los cuales asintomáticos, por lo que la Comisión Municipal de Salud anunció pruebas para todos los habitantes de la ciudad durante esta semana.

Foto: China hará pruebas a 9 M de personas tras detectar 12 casos de covid en Qingdao

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han diagnosticado otros trece nuevos casos de covid-19, siete de los cuales procedentes del extranjero. Se trata de la primera vez que se registran nuevamente casos de transmisión comunitaria, después de más de un mes sin registrar ninguno.

La cifra de casos de covid-19 importados ha ascendido a 3.036 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.591 positivos.

De los últimos contagios que han llegado a China, tres han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros dos en la provincia de Cantón, mientras que la región autónoma de Mongolia Interior y Sichuan, han sumado un caso respectivamente. Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

La cifra de casos de covid-19 importados ha ascendido a 3.036 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.591 positivos

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que quince personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 230 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.729.

Por último, 382 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada, aunque todavía hay 8.291 bajo observación médica.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.193 casos acumulados, de los cuales 4.921 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Coronavirus Noticias de China
El redactor recomienda