Intentan secuestrar a un multimillonario chino: su hijo escapa cruzando un río a nado
  1. Mundo
Su fortuna está valorada en 22.000 millones

Intentan secuestrar a un multimillonario chino: su hijo escapa cruzando un río a nado

La policía detuvo a cinco personas tras acceder a la mansión del magnate de los electrodomésticos Xiangjian He

placeholder Foto: La policía china pudo detener a cinco personas en la mansión de He (Foto: Twitter)
La policía china pudo detener a cinco personas en la mansión de He (Foto: Twitter)

Xiangjian He, de 77 años, es el fundador de Midea, una de las empresas de electrodomésticos más importantes del mundo. Su fortuna supera los 22.000 millones de euros, lo que le coloca en el puesto 45 de la lista de Forbes con los más ricos del mundo. Pero esa riqueza ha atraído la atención de un grupo criminal que ha tratado de secuestrarle este pasado domingo en su casa de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El magnate de los electrodomésticos fue retenido como rehén junto a su familia durante varias horas. Sin embargo, su hijo pudo escapar y cruzó a nado un río cercano para avisar a los servicios de seguridad de lo que estaba sucediendo. La policía habría podido llegar hasta la mansión de Xiangjian para detener a cinco personas, sin que se produjeran daños personales.

Aunque la policía no ha hecho pública ningún tipo de información, el periódico de negocios Securities Times, afín al Partido Comunista chino, explicó que hubo una llamada telefónica inicial alrededor de las 5.30 de la tarde del domingo, en la que se pedía ayuda y se avisaba de que los secuestradores podrían llevar explosivos.

Sanos y salvos

Esa llamada habría sido realizada por Jianfeng He, el hijo del magnate de los negocios, que habría logrado escapar de la casa familiar y cruzar un río cercano a nado para poder avisar a la policía de lo que estaba sucediendo. Después, las fuerzas de seguridad chinas se habrían presentado en la urbanización Junlan International Golf Life Village, donde vive la familia He.

Midea es una de las compañías más grandes de electrodomésticos del mundo, con unos ingresos operativos en 2019 de 30.000 millones de euros

Finalmente, y siempre según las noticias publicadas por medios locales chinos, cinco personas habrían sido detenidas por el secuestro de Xiangjian He y su familia, aunque nadie resultó herido en el enfrentamiento. La empresa Midea, propiedad del magnate, publicó un mensaje de agradecimiento en la red social china Weibo para dar las gracias a la policía.

Por su parte, las fuerzas de seguridad chinas publicaron un comunicado que recoge la CNN en el que señalan simplemente que "después de recibir el aviso, los órganos de seguridad pública provinciales, municipales y de distrito se preocuparon mucho por el caso y rápidamente organizaron a la policía para que fuera al lugar".

Forbes Delincuencia Noticias de China Secuestros
El redactor recomienda