nueve heridos

Pánico por los tiroteos en EEUU: el ruido de una moto provocó una estampida en NY

Los ruidos de una moto desataron una estampida de personas en la concurrida plaza Times Square de Nueva York la noche del martes. Los presentes confundieron

Foto: Una imagen de la concurrida plaza de Times Square. (Reuters)
Una imagen de la concurrida plaza de Times Square. (Reuters)

Los ruidos de una moto desataron una estampida de personas en la concurrida plaza Times Square de Nueva York la noche del martes. Los presentes confundieron el fuerte sonido del tubo de escape del vehículo con disparos y nueve personas resultaron heridas durante la huída. El incidente se produjo pocos días depués de los tiroteos registrados en Ohio y Texas que se cobraron la vida de 31 personas.

"Hoy experimenté algo que nunca creí que presenciaría en mi vida. Un susto por disparos. La gente pensó que había un tiroteo en Times Square por todo lo que ha ocurrido en Gilroy, El Paso y Dayton", escribió un usuario de Twitter que formó parte de las personas que comenzaron a correr y refugiarse en tiendas para escapar de las supuestas balas.

El Departamento de Policía de Nueva York se activó al recibir numerosos llamados a sus líneas de emergencia. Los agentes intentaron calmar los ánimos de los neoyorkinos al informar que no había ningún tirador en la plaza a través de su cuenta de Twitter: "¡El área de Times Square es muy segura!.

La obra de teatro "To Kill a Mockingbird" tuvo que finalizar antes de tiempo, según el relato de dos de sus actores, Celia Keenan-Bolger y Gideon Glick, que dieron cuenta del miedo que pasaron tanto los presentes como la gente intentando refugiarse en la calle. "Hoy durante mi último discurso en la obra hubo un pánico en el teatro por el petardeo de una moto cerca de Shubert Alley, y la gente creyó que había un tirador e intentó entrar al teatro por seguridad. Fue terrorífico para el público, que oyó gritos y golpes", dijo Keenan-Bolger.

"Civiles gritando intentaron huir de nuestro teatro para estar seguros. La audiencia empezó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo", escribió Glick.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio utilizó su cuenta de la red social para difundir el mensaje de los cuerpos de seguridad y expresar su descontento hacia el pánico en que se encuentra sumida la nación: "Nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas. Este país es mejor que eso".

Los tiroteos propugnados el fin de semana pasado han hecho que muchos estadounidenses se pronuncien en contra de la retórica anti inmigración de su presidente y la falta de regulación que hay en torno a las armas. Donald Trump afirmó en su Twitter que tras estos dos "trágicos eventos" debe salir algo bueno y urgió a los legisladores a impulsar leyes que regulen las armas y también la inmigración, a pesar de que las víctimas de los tiroteos fueron en su mayor parte miembros de la comunidad latina y los autores no pertenecen a este grupo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios