TAMBIÉN SUFRÍA CORTES EN LAS PATAS

Encuentran a una perra enterrada viva en la playa, quemada y sin restos de piel

La recuperación del animal ha sido asombrosa y, gracias a una familia de acogida, en menos de una semana ha vuelto a andar y está perdiendo su miedo

Foto: Así encontraron a Leialoha enterrada en la playa y sin apenas restos de piel (Foto: Facebook PAWS Hawaii)
Así encontraron a Leialoha enterrada en la playa y sin apenas restos de piel (Foto: Facebook PAWS Hawaii)

El pasado martes 9 de julio, un hombre paseaba por la playa de O'ahu en Hawai cuando vio algo enterrado en la arena. Se acercó y se quedó asombrado de lo que encontró: un perro enterrado vivo, abrasado por el sol, con su piel "increíblemente inflamada y que había perdido el 90 por ciento de su pelaje".

El hombre que descubrió al animal llamó inmediatamente a PAWS Hawaii, una ONG que se dedica a rescatar animales. Han sido ellos quienes se han hecho cargo del perro, que había sido apaleado por su dueño antes de enterrarlo, y han compartido fotos impactantes del animal a través de su página de Facebook.

Las mascota, a quien han llamado Leialoha, fue trasladado a un hospital para tratar una grave deshidratación y sus problemas de piel. Los veterinarios descubrieron que, además, tenía algunos cortes y laceraciones en las piernas delanteras, por lo que creen que además de enterrar vivo al animal, su dueño lo había cortado y apaleado.

Se recupera rápidamente

Los tratamientos que la perra recibió surtieron efecto y el equipo veterinario que la trató cree que se recuperará totalmente. Una mujer llamada Amanda conoció a través de las redes sociales la historia de Leialoha y se ofreció como familia adoptiva: “Estábamos viendo Facebook cuando nos enteramos de la historia de esta perra. Se nos rompió el corazón”.

En declaraciones que recoge LadBible, Amanda explica que “en cuanto la vimos supimos que teníamos que cuidar de ella. Al principio solo salía de su pequeño refugio para ir a hacer pis, pero poco a poco va mejorando. El fin de semana tuvimos amigos que vinieron a cenar a casa y se animó a venir al salón con nosotros y a sentarse debajo de la mesa”.

Amanda, que ya había colaborado con esta protectora, cree que “lo peor ha pasado” y ha compartido con la página de PAWS Hawaii algunas fotos de Leialoha. Aún está inflamada y enrojecida, pero se muestra muy recuperada y mucho más animada. Desde la ONG quieren agradecer las múltiples muestras de cariño que han llegado desde todo el mundo, así como las transferencias recibidas para hacer frente al tratamiento veterinario.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios