ESTABA COLOCADO PARA SER ATROPELLADO

Un maquinista salva a un perro atado a las vías del tren deteniendo la locomotora

Viajaba hacia Los Andes, en Chile, cuando vio que un perro estaba atado a la vía para que un tren lo atropellase

Foto: Andrés liberó al perro que estaba atado a las vías del tren (Foto: Facebook)
Andrés liberó al perro que estaba atado a las vías del tren (Foto: Facebook)

Andrés Fabricio Argandoña Tapia conducía su tren cerca de la ciudad de Llay Llay, en el centro de Chile. De repente se fijó en que algo se movía junto a la vía y disminuyó la velocidad y, según se fue acercando, se dio cuenta de que se trataba de un perro que estaba atado a la vía para que no pudiera escapar.

El conductor detuvo la locomotora y se bajó del tren para comprobar el estado del animal y liberarlo de la cadena que lo mantenía atado. Aprovechó para coger su teléfono y grabar el momento en el que detiene el convoy y donde se ve cómo el perro está atado a la vía con la clara intención de que un tren lo atropelle.

El vídeo de Andrés se ha vuelto viral y en él se le escucha decir: "¿Cómo puede haber gente tan mala, digo yo, que tiene amarrados a los perritos a la vía? Eso no se hace, no se hace”. Según se acerca hasta el perro, Andrés sigue hablando: “Eso no se hace. ¡Ay Dios! Ojalá que algún día la raza humana cambie".

Tal y como explica Clarín, Andrés Fabricio viajaba desde San Pedro hacia Los Andes. Lo que no sabemos es cómo terminó la historia del perro: ¿viajaría con él hasta la zona montañosa o lo dejaría en la siguiente estación? Lo que sí sabemos es que decenas de personas han agradecido su gesto en las redes sociales felicitándole por un gesto tan altruista.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios