tres son de la agencia efe

Estos son los periodistas detenidos en Venezuela por el régimen de Maduro

En los últimos días, al menos 10 periodistas han sido detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Entre ellos hay un español. Cuatro han sido liberados

Foto: En el montaje, Maurén Barriga Vargas, Rodrigo Pérez, Gonzalo Barahona, Baptiste des Monstiers y Gonzalo Domínguez Loeda.
En el montaje, Maurén Barriga Vargas, Rodrigo Pérez, Gonzalo Barahona, Baptiste des Monstiers y Gonzalo Domínguez Loeda.

En los últimos días, al menos 10 periodistas han sido detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Entre ellos hay un español que trabaja en la agencia EFE y cuatro han sido puestos en libertad, aunque en el caso de los dos chilenos la medido se ha saldado con su deportación inmediata. A estos 10 hay que sumar la detención del conductor venezolano José Salas, que llevaba a los tres periodistas de EFE detenidos.

[El Consejo de Redacción de EFE exige su liberación]

Gonzalo Domínguez Loeda

 Gonzalo Domínguez Loeda
Gonzalo Domínguez Loeda

Periodista de la agencia EFE desde octubre de 2012, este español inició su carrera periodística en el diario 'Público'.

Es licenciado en Periodismo y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Maurén Barriga Vargas

Esta colombiana es además de redactora de EFE, locutora y presentadora de esta misma agencia. Antes trabajó el Telecorazón y en Canal Cartagena. Estudió un máster en la Universidad Carlos III de Madrid en Dirección de Empresas Audiovisuales.

Leonardo Muñoz

 Leonardo Muñoz
Leonardo Muñoz

Fotógrafo colombiano que también trabaja para EFE.

El 24 de enero viajó a Venezuela para cubrir las protestas que se dan en el país a raíz de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Desde la mañana de este miércoles se desconoce su paradero.

Baptiste des Monstiers y Pierre Caillé

Grababan un reportaje para la cadena TF1. Su programa, Quotidien, ha confirmado en Twitter que fueron detenidos cuanto intentaban "cubrir la crisis política", si bien ha evitado entrar en más detalles para no "agravar su situación".

 Baptiste des Monstiers
Baptiste des Monstiers

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. En libertad

Periodistas chilenos, trabajadores de la cadena pública TVN. Han sido deportados.

Mayker Yriarte y Ana Rodríguez. En libertad

Ambos son periodistas venezolanos. Fueron detenidos este miércoles y puesto en libertad horas después.

El Gobierno condena la detención de los periodistas de EFE

El Gobierno ha rechazado hoy "enérgicamente" la detención en Caracas de cuatro miembros un equipo de la Agencia EFE por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un comunicado, el Gobierno asegura que "desde que tuvo conocimiento de la detención, a través de la Embajada en Caracas, se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios