no hubiera aguantado un día más

Rescatado tras dos días en el conducto de ventilación de un restaurante chino

Las autoridades investigan si fue un accidente o si, por el contrario, el hombre intentaba acceder al restaurante para cometer un robo

Foto: El hombre no podía salir del conducto de ventilación (Foto: Facebook)
El hombre no podía salir del conducto de ventilación (Foto: Facebook)

Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando la oficina del sheriff del condado de Alameda, cerca de la ciudad de San Francisco, recibía varios avisos. Habían escuchado una voz “leve y distante” pidiendo ayuda en un edificio contiguo, en el que se encuentra un restaurante chino que ahora está cerrado.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos y accedieron hasta el tejado del restaurante con una escalera. Allí se encontraron a un hombre atrapado en el conducto metálico de ventilación del edificio y lleno de grasa y aceite, por lo que no era capaz de salir de su estrecho cautiverio.

El hombre se encontraba muy cansado, casi exhausto, y al borde de la deshidratación. Los bomberos se pusieron manos a la obra para extraerlo del conducto lo antes posible, pero tardaron casi una hora por culpa del aceite y la grasa que le cubría más allá de la cintura. Finalmente consiguieron sacarlo y lo trasladaron rápidamente en una ambulancia hasta un hospital para ser inspeccionado por los médicos.

Los bomberos tardaron una hora en extraer al hombre (Foto: Facebook)
Los bomberos tardaron una hora en extraer al hombre (Foto: Facebook)

Ahora, los agentes valoran si se trató de un accidente o si el hombre, de 29 años, intentaba colarse en el restaurante para robar. El sargento Ray Kelly, en un comunicado subido a la página de Facebook de la oficina del sheriff del condado, asegura que el caso se trasladará a la fiscalía del distrito.

Además, Kelly ha querido dar las gracias tanto a los ciudadanos que llamaron para avisar de las voces que se escuchaban como a los bomberos: “No hubiera podido sobrevivir un día más en sus circunstancias”. Los médicos creen que el hombre se recuperará totalmente en algunos días.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios