es el octavo de las últimas semanas

Encuentran un paquete sospechoso en el restaurante de Robert de Niro en Nueva York

La policía examina la caja, similar a las que se han enviado a varios políticos y simpatizantes del Partido Demócrata en los últimos días

Foto: Robert de Niro, nueva víctima de los paquetes sospechosos (Reuters/Jon Nazca)
Robert de Niro, nueva víctima de los paquetes sospechosos (Reuters/Jon Nazca)

Eran las 4:45 de la mañana cuando la policía de Nueva York recibió el aviso de un bulto sospechoso dirigido a Robert de Niro en el 375 de Greenwich Street, en el barrio de Tribeca, en Manhattan. Es la dirección del restaurante Tribeca Grill, y también la sede del Tribeca Film Center, ambos propiedad del actor norteamericano.

La policía acordonó la zona, aunque no hizo falta desalojar la oficina ni el restaurante al estar vacíos ya a esas horas. La caja estaba en la séptima planta y fue un trabajador quien dio la voz de alarma, después de ver en las noticias que se habían enviado paquetes similares en los últimos días a Barack Obama o Hillary Clinton, entre otros.

Al igual que en el resto de los paquetes, el remitente está a nombre de una política demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, aunque no hay ninguna prueba de que fuera ella quien lo haya enviado.

No es la única similitud con el resto de paquetes sospechosos enviados últimamente: no había franqueo en el paquete, lo que hace pensar que alguien lo dejó en persona, y tiene seis sellos con la bandera americana divididos en dos filas.

Críticos con Trump

Si se confirma que se trata de un paquete bomba, sería el octavo que reciben personalidades que se han mostrado totalmente en contra de la política de Donald Trump. Los otros siete destinatarios han sido el ex-Presidente Barack Obama, la ex-Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex-Fiscal General Eric Holder, la política Maxine Waters, el ex-Director de la CIA John Brennan, el ex-Vicepresidente Joe Biden y el multimillonario George Soros.

Robert de Niro y Donald Trump han mantenido un cruce de declaraciones en los últimos meses. El actor aprovechó la entrega de los Premios Tony para lanzar un “¡Que le jodan a Trump!”, a lo que el presidente respondió unos días más tarde, acusándole de tener “un bajísimo cociente intelectual por los golpes recibidos en sus películas”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios