EXPERTOS PIDEN A los barcos QUE NO SE ACERQUEN

¿Una ballena beluga en el Támesis? Espectacular avistamiento cerca de Londres

El animal podría morir, como ya sucedió con otro ejemplar en 2006, que remontó el Támesis y llegó hasta Londres

Foto: La beluga, cerca de una boya del río (Reuters/Toby Melville)
La beluga, cerca de una boya del río (Reuters/Toby Melville)

Debería estar cerca del Ártico, pero un ejemplar de ballena beluga ha aparecido en medio del río Támesis, cerca de Gravesend, unos 40 kilómetros al oeste de Londres. El avistamiento del mamífero ha revolucionado a esta pequeña ciudad inglesa y son muchos los ciudadanos que se han acercado a orillas del río para presenciar por sí mismos a semejante animal.

El ecologista Dave Andrews daba la noticia al subir las imágenes a su cuenta de Twitter: “No puedo creerme que esté escribiendo esto, no es broma. Hay una BELUGA en el Támesis en las cercanías de Coalhouse Fort”. Aunque no se aprecia con claridad a la ballena, sí se intuye su presencia en varios vídeos.

Los vídeos ya suman más de un millón de reproducciones en Twitter y han llevado al Támesis a ser ‘trending topic’ mundial. Los expertos han pedido tanto a la población como a las autoridades que no se acerquen a la ballena y se limiten a verla desde la orilla del río.

Hay que dejar espacio

Sarah Dolman, experta en la conservación de ballenas y delfines, explicaba al Washington Post que las “belugas son sociables, amistosas y viven en familia. Son conocidas por vivir muchos años y suelen encontrarse en mares del norte, cerca del Ártico”.


Además, Dolman explica que “aunque la gente adora a las ballenas y es raro poder verlas tan de cerca, el animal necesita espacio. Pedimos a la gente que mire desde tierra ya que los barcos en el agua podrían causar un alto nivel de estrés a la beluga”.

No es la primera vez que una ballena aparece en el Támesis. En 2006, una ballena pico de botella apareció en Londres y llevó a miles de personas a llenar el puente de Battersea para poder echar un vistazo. A pesar de los esfuerzos de los rescatadoras, la ballena de más de seis metros murió antes de que pudieran salvarla.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios