El agresor, detenido

Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha de Brasil, apuñalado en un acto de campaña

El líder de la ultraderecha brasileña se encontraba dándose un baño de masas en Juiz de Fora cuando un hombre le acuchilló en la tripa

Foto: Momento en el cual Bolsonaro es acuchillado.
Momento en el cual Bolsonaro es acuchillado.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

Era un acto de campaña. En medio de la multitud que coreaba su nombre en Juiz de Fora (Minas Gerais), Jair Bolsonaro, candidato a las próximas elecciones de Brasil, alzaba los brazos. De repente, una cuchillada le hizo llevarse las manos al abdomen, por donde había penetrado el arma blanca. Este ataque supuso la reacción inmediata de sus seguidores, que retuvieron al atacante, quien finalmente fue detenido.

El candidato fue trasladado al hospital, donde según informaron los medios brasileños ya se encuentra estable por una herida "superficial". "Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue solo superficial y está bien", dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

El Le Pen tropical

Bolsonaro, líder que mayor intención de voto recibe en las encuestas pero que menos simpatía genera en todo el electorado, ha sido definido como el Le Pen tropical, por un discurso provocador y un polémico programa. "Está a favor de la familia tradicional. Tiene una postura muy crítica con las familias alternativas y se muestra contrario a agendas inclusivas de géneros y de sexualidad. Ha sido muy jerárquico en relación a las mujeres y tiene una cierta fobia a los homosexuales”, explicó en su momento a este periódico Carlos Pereira, profesor de Ciencias Políticas de la Fundación Getulio Vargas.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios