ya ha sacado los colores a turquía y francia

El Consejo de Europa decide este lunes si tratar la situación en Cataluña

La propuesta ha sido introducida por el holandés Tiny Kox en nombre de su grupo político, la Izquierda Unitaria Europea y de aprobarse se trataría el miércoles o el jueves

Foto: Una senyera ondea tres días después del referéndum. (Reuters)
Una senyera ondea tres días después del referéndum. (Reuters)

Democracia, derechos humanos y Estado de derecho. Estos son los valores sobre los que se cimenta el Consejo de Europa, un organismo encargado de velar por que los derechos humanos se cumplen en Europa, que ya hasacado los colores a países como Turquía, Francia y España.

[Siga en directo lo que sucede en Cataluña]

Y este el lunes, el pleno de la Asamblea del Consejo de Europa decidirá si vuelve a poner la lupa sobre España, en concreto por "la necesidad de una solución política a la crisis en Cataluña”.

La propuesta ha sido introducida por el holandés Tiny Kox en nombre de su grupo político, la Izquierda Unitaria Europea, y necesitará ahora recibir los apoyos necesarios para salir adelante. Si los miembros del pleno del Consejo de Europa le dan su visto bueno, se espera que se celebre este miércoles o jueves.

La decisión el mismo día en el que se discutirá una moción que pende sobre el senador popular Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Agramunt perdió la confianza de sus colegas por viajar por su cuenta y riesgo a Siria a ver a Al Assad invitado por Rusia, tal y como destapó El Confidencial.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios