El Obamacare resiste a los republicanos y apaga la llama triunfalista de Trump
  1. Mundo
un revés en el senado

El Obamacare resiste a los republicanos y apaga la llama triunfalista de Trump

El senador republicano John McCain, diagnosticado recientemente de un cáncer cerebral, votó en contra del proyecto de Trump para el sistema nacional de salud

Foto: John McCain responde en rueda de prensa a su resistencia a la propuesta republicana para acabar con el Obamacare. (Reuters)
John McCain responde en rueda de prensa a su resistencia a la propuesta republicana para acabar con el Obamacare. (Reuters)

"Vamos a ganar tanto que puede que os canséis de ganar". El eco triunfal de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca quedó apagado esta semana por la resistencia del Obamacare a los envites republicanos, dejando al presidente sin grandes triunfos de los que presumir tras medio año en el poder. "Vais a decir -seguía Trump hace un año-, por favor, por favor, son demasiadas victorias, no podemos soportarlo más. Señor presidente, es demasiado. Y yo responderé, no, no lo es, tenemos que seguir ganando, tenemos que ganar más, ganaremos más".

Este viernes, entrada la madrugada, el Senado terminó con los anhelos de Trump de una victoria, aunque fuese descafeinada, en su cruzada para acabar con el legado del expresidente Barack Obama.

El Obamacare resiste a los republicanos y apaga la llama triunfalista de Trump

Meses de negociaciones infructuosas culminaron en una semana caótica en la Cámara Alta, en la que los senadores republicanos hicieron fracasar una tras otra sus propias propuestas para derogar la ley salud conocida como Obamacare, el buque insignia del Gobierno demócrata de Obama.

Amenazas de Trump contra las aseguradoras

Donald Trump ha amenazado este sábado con poner fin a los rescates y ayudas federales a las aseguradoras sanitarias si el Congreso no aprueba la Ley de Atención Sanitaria tras el duro revés del viernes, cuando el Senado impidió la derogación parcial de la ley sanitaria de Barack Obama, el Obamacare.

"¡Si no se aprueba rápidamente una nueva Ley de Atención Sanitaria van a acabarse muy pronto los RESCATES para las empresas sanitarias y los RESCATES para los miembros del Congreso!", ha advertido.

Barack Obama Senado
El redactor recomienda