se creía que eran turistas

Mueren dos alemanas acuchilladas y cinco policías tiroteados en Egipto

Los incidentes no han estado relacionados y la policía ha detenido al agresor que ha provocado la muerte de las dos mujeres

Foto: Vista de una de las entradas a las playas privadas de un hotel donde se produjo el ataque a unos turistas. (EFE)
Vista de una de las entradas a las playas privadas de un hotel donde se produjo el ataque a unos turistas. (EFE)

Dos mujeres alemanas, que en un principio se creyó que eran turistas ucranianas, han muerto este viernes por la tarde en Egipto acuchilladas, y otras cuatro mujeres, una checa, dos armenias y una cuya nacionalidad no ha trascendido, resultaron heridas después de que un agresor no identificado iniciara un ataque con un arma blanca en la playa privada de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según ha informado el Ministerio de Interior.

El Ministerio de Interior de Egipto comunicó que el agresor fue detenido y está siendo interrogado. La principal hipótesis entre las que barajan las fuerzas de seguridad es que el motivo del ataque fuera un robo, auque todavía no se descarta que se tratara de un atentado terrorista.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a nado a través de una playa pública cercana, según las autoridades egipcias, que han requisado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.

Tiroteo a 30 kilómetros de El Cairo

El ataque ha ocurrido solo unas horas después de que cinco policías murieran tiroteados en un ataque con armas de fuego de un grupo de pistoleros contra un puesto de seguridad en Al Badrashín, 30 kilómetros al sur de El Cairo.

Varios policías inspeccionan la escena de un ataque terrorista en Al Badrashín. (EFE)
Varios policías inspeccionan la escena de un ataque terrorista en Al Badrashín. (EFE)

El Ministerio precisó que tres asaltantes abrieron fuego con armas automáticas contra un vehículo en el que se encontraban los policías. Uno de los policías respondió y obligó a huir a los pistoleros, que están siendo buscados por las autoridades, según agregó el comunicado oficial.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad se han vuelto frecuentes en Egipto desde el golpe de Estado de 2013 con el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios