de cara a las negociaciones del brexit

May dice que corresponde a los 'tories' dar estabilidad al Reino Unido

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que, si su partido ha ganado más escaños en las elecciones, le corresponderá darle al Reino

Foto: Theresa May sigue el recuento de votos en un centro de Maidenhead. (Reuters)
Theresa May sigue el recuento de votos en un centro de Maidenhead. (Reuters)

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que, si su partido ha ganado más escaños en las elecciones, le corresponderá darle al Reino Unido la estabilidad que necesita de cara al Brexit.

Al retener su escaño por la circunscripción de Maidenhead, en el sur de Inglaterra, May dio a entender que de los comicios generales puede salir un Parlamento "colgado", sin que ningún partido saque la mayoría absoluta de 326 escaños (de una Cámara de los Comunes formada por 650 asientos).

"Este país necesita un periodo de estabilidad. Si el Partido Conservador ha ganado la mayor cantidad de escaños y votos, le corresponderá asegurar esa estabilidad", dijo la jefa del Gobierno.

"Cuando convocamos las elecciones, tuvimos en consideración los asuntos que son una prioridad clave para el pueblo británico: conseguir un buen acuerdo del Brexit, asegurarnos de que identificábamos y mostrábamos cómo podíamos abordar los enormes retos a los que se enfrenta nuestro país, y hacer lo necesario para el interés nacional. Eso es lo que siempre he intentado hacer como miembro del Parlamento y mi resolución para lograrlo es la misma que la de esta mañana", ha añadido May.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios